top of page

Errores Que Las Marcas Deben EVITAR En Facebook



Derecha la flecha: Te presentamos los 6 errores que debes evitar si tienes una página de negocio en Facebook y cómo corregirlos ↓



1) No planear el "copywriting"

Alrededor del 30% de las personas utiliza bloqueadores de anuncios, porque están cansados de tanto "spam". Y si no tenemos un bloqueador de anuncios, nuestro cerebro funciona como uno y simplemente ignora cualquier contenido que parezca anuncio. Entonces, en vez de crear imágenes y texto que parece que gritan "¡cómprame esto! ¡necesito ventas!" debemos escribir anuncios geniales que no parezcan anuncios.


#Copywriting es el término que usamos para definir a las técnicas de escritura publicitaria, es decir, para producir #textos que estimulen a los lectores para realizar cierta acción - por ejemplo, para influir en su decisión de compra.


Muchos de los anunciantes de Facebook asumen que tienen problemas con la audiencia, cuando en realidad tienen problema en el contenido y texto que diseñan. Tal vez están llegando a la audiencia adecuada, pero el texto del anuncio no es lo suficientemente convincente.


Piensa en los usuarios que ven tus anuncios, como en un turista que va a Cancún: si los anuncios que promocionan la vida nocturna (antros y bares) dejan de funcionar, podrías crear ahora anuncios que hablen sobre la comida, las playas cercanas o los tours y actividades extremas del lugar. A veces, cambiar el texto para hablar de algo diferente -y al mismo tiempo promover lo mismo- ayuda a combatir esa fatiga publicitaria.


Cómo escribir anuncios que destaquen:


» No "grites"; sé educativo. No te limites a hacer afirmaciones sobre tu empresa, más bien, neceitas que el usuario piense: "incluso sin hacer clic, he aprendido algo nuevo".


» Utiliza analogías. En una conferencia de prensa de 1992, el Center for Science in the Public Interest (CSPI) anunció:"Una palomita de maíz de tamaño mediano con 'mantequilla' (a base de aceite de coco) en un cine de barrio típico contiene más grasa que obstruye las arterias que un desayuno de huevos con tocino, un Big Mac y papas fritas para el almuerzo y una cena de bistec, ¡combinados!" - La respuesta del público fue tan fuerte que los cines se vieron obligados a dejar de usar aceite de coco.


» Responde las preguntas frecuentes. Identifica esa pregunta que tu audiencia meta comúnmente se hacen a sí mismos. Convierte eso que estás harto de responder, en un texto atractivo. Cuando los prospectos lo lean, sentirán que la respuesta está dentro de su cabeza; y no es porque seas un genio, sino porque los has escuchado lo suficiente. El texto de tus anuncios no se trata de ti. Ni siquiera se trata de tus productos. SIEMPRE ES ACERCA DE LOS CLIENTES.


» Conviérte los conceptos erróneos en anuncios. Trata de aclarar las objeciones (conscientes e inconscientes) de tus clientes acerca de lo que les ofreces. Explica tu postura y demuéstrales con pruebas que estás en lo cierto.



**¿Quieres aprender a escribir como todo un profesional? Te recomiendo leer el libro Everybody Writes de Hann Handley. Mientras tanto, lee la Guía para Escribir Contenido Ridiculamente Bueno en el blog de Mejor Marketing.



2) Mensajes poco claros o incompletos

Nadie se detiene a ver un anuncio que no es interesante. Aprende a comunicarles de manera simple lo que hay PARA ELLOS. Un buen anuncio debe incluir:


» Algo que capte la atención rápidamente. La primera oración del texto es lo que determinará si la persona continúa leyendo; no la uses para hablar de ti. Encuentra un anzuelo y haz que sea lo primero que lean.


» Describe la oferta. ¿Cuáles son los beneficios para tu audiencia? ¿Por qué debería importarles? Puedes organizar tus ideas con bullets para que sea más fácil de comprender.


» Agrega un CTA (llamada a la acción). Termina tus anuncios y publicaciones con las instrucciones de lo que deberían hacer enseguida. Algunos ejemplos son:

- Solicita una cotización

- Instala la aplicación para obtener más información

- Visítanos hoy en la sucursal

- Regístrate al webinar


**Te recomiendo leer "20 Palabras Mágicas para Crear Títulos Exitosos" y "Jerarquía de Textos" en el blog de Mejor Marketing.



3) Abusar del botón "Promocionar publicación"

Promocionar tus publicaciones como estrategia principal es uno de los NO más importantes para Facebook. Cuando "potenciamos" una publicación, le pedimos a Facebook que optimice la participación en esa publicación. Impulsar las publicaciones no aumentará el tráfico del sitio web ni aumentará sus ventas y por eso es clave asegurarse de tener una estrategia implementada y de que estás utilizando la cuenta de anuncios de Facebook (Ads Manager) para crear anuncios.


Por ejemplo: si requieres más tráfico a tu sitio web, usa el Objetivo de Tráfico para una audiencia fría y luego haz una segunda campaña de seguimiento para el remarketing a la audiencia de su sitio web, mediante el Objetivo de Conversión.


Dile adiós a "Promocionar Publicación" y da la bienvenida a las campañas publicitarias rentables y escalables.


**Si todavía tienes problemas para distinguir entre el alcance orgánico y el alcance pagado, te recomiendo leer ¿Qué es el Alcance Orgánico de Facebook? y también Publicidad Pagada en Facebook y Google en el blog de Mejor Marketing.



4) No crear perfiles de personas

Si no sabes quién es tu cliente, es difícil hablarle de manera adecuada. Los errores principales que cometemos son: no definir al cliente ideal, o usar un lenguage genérico que atrae a todos. Recuerda que comprar es una decisión emocional, y si no confiamos en la persona que nos vende, no compramos.


¿Cómo defines a tu cliente ideal?

Perfiles
Como crear el perfil del cliente

Escribe la información demográfica como: la edad, la ubicación, el género y los ingresos.


Después escribe sus intereses y comportamiento respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué quieren?

¿Qué les importa?

¿Quiénes son sus "enemigos"?

¿Cuáles son sus sueños?

¿En qué/quién creen?

¿Qué errores cometen?

¿A qué le tienen miedo?


Elabora el contenido pensando en una persona a la vez, es decir, en un perfil específico, y elabora el mensaje para que coincida con ellos.


Por ejemplo: El mismo tratamiento podría resolver el problema para varias personas, pero decir "un masaje de espalda y hombros puede ayudar a aliviar el dolor y ayudar a la recuperación de una lesión" no es ni la mitad de poderoso que decir "si ha estado sentado en un escritorio durante 8 horas al día durante los últimos 20 años, es probable que sienta dolor en la espalda baja y dolor cuando se levanta de la cama por la mañana..." porque hablas con una persona específica.



5) Grandes expectativas con minúsculos presupuestos

Facebok no es la gallina de los huevos de oro. Demasiadas personas tienen expectativas poco realistas de lo que es posible cuando se trata del retorno de la inversión publicitaria (ROAS). O simplemente no se dan cuenta de que necesita invertir en su estrategia publicitaria para obtener resultados. Tu presupuesto debe estar en línea con tu objetivo y tus expectativas.


Cómo hacer un presupuesto realista

Imaginemos que estos son tus objetivos para una campaña de anuncios en Facebook:

Y que estos son los resultados comúnes de las campañas:




Por lo tanto, para que 50 personas realicen una compra en su sitio web, a una tasa de conversión del 5%, tendríamos que atraer a 1000 personas a la página de registro.


Para que 1000 personas accedan a la página de registro con un CTR del 1%, necesitaríamos obtener 100.000 impresiones.


Si cada 1000 impresiones cuesta 10 (CPM), entonces necesitaríamos un presupuesto de $1000.


Obviamente, esta es una estimación aproximada del presupuesto necesario y cualquier fluctuación en las métricas de referencia o en la tasa de conversión del sitio web tendrá un impacto en el costo por resultado. La única forma de evaluar con mayor precisión el costo real de tu campaña es comenzar a probar los anuncios para que puedas ingresar tus propias cifras reales en el cálculo.


El proceso de prueba es MUY importante, ya que te permite descubrir qué elementos de los anuncios pueden generar los mejores resultados con los CPM y CPC más bajos, y qué anuncios dan como resultado las mejores CTR y, en última instancia, el mejor costo por resultado.


Solo recuerda ser realista: Tienes que gastar dinero para ganar dinero con los anuncios de Facebook.




6) Tratar de vender sin crear relaciones previas

Existe la idea errónea de que el proceso de ventas en línea es completamente diferente del proceso de ventas en persona. Pero, cuando entramos en una tienda, generalmente nos saluda un miembro del personal que se presenta y nos ayuda a encontrar lo que estamos buscando. Después de esto, por lo general se tomará un tiempo para escuchar al visitante y luego educarnos sobre el producto que él cree que es adecuado para nuestras necesidades. Si lo hace bien, haremos la compra, ¿verdad?


Piensa en las últimas 3 compras que has realizado desde un anuncio de Facebook ... ¿Eran marcas nuevas para ti? ¿Hiciste la compra después de ver el primer anuncio?…. ¿O más bien llevas siguiédolos durante algún tiempo y ahora aprovechaste una oferta que lanzaron?


Si el empleado de la tienda se acerca en cuanto entras a la tienda, y te pone un producto al azar en la cara, y te dice "¡COMPRA ESTO AHORA!", las posibilidades de que cualquiera de nosotros compre el producto son escasas.


Este es el error publicitario número uno más grande de los anunciantes. Una marca que crea un anuncio de ventas y se dirige a una audiencia nueva de 1,2 millones de personas que cree que se ajusta a su grupo demográfico sin primero tomarse el tiempo para presentarse o crear una buena relación con ellos, está destinado al fracaso.


Cómo crear relaciones "digitales" con los prospectos

Muestra tus anuncios ÚNICAMENTE a los usuarios de Facebook que se han involucrado con tu contenido de entretenimiento y motivación, o con contenido de formato más largo como videos.


Una excelente manera de hacer esto es contar una historia. No me importa la hermosa silla que estás vendiendo, pero puedo identificarme con Bob, quien las ha estado construyendo a mano durante 18 años. Cuéntame sobre Pancho, por qué ama lo que hace, su familia, y no solo compraré tu silla, les contaré a todos mis amigos sobre Pancho y cómo la construyó.


Otra forma de hacer esto para la industria de servicios es ofrecer sesiones de capacitación gratuitas, mostrando literalmente a las personas que puede ayudarlas, ayudándolas. Pero una vez más recuerda: NO INTENTES VENDERLES DURANTE LA SESIÓN… ¡AÚN!


Por último, a la hora de cerrar la venta, estás negociando desde una posición de fuerza. Los seres humanos somos criaturas recíprocas y, como ya les has dado algo gratis, sentirán un deseo natural de corresponder. Esto significa que ahora saben quién eres, comprenden tu marca y lo que tienes para ofrecer y confían en que lo cumplirás.

SÍ ... ¡AHORA PUEDES VENDERLES ALGO!





¿Haz cometido alguno de estos errores antes? Si es así, ¡nos encantaría saber de ti en la sección de comentarios y contacto al final del artículo!


 

Te recomendamos revisar las demás entradas del Blog de Mejor Marketing, donde encontrarás contenido de calidad y útil, para llevar a tu empresa al siguiente nivel.


¿Te interesa algún tema en particular? Escríbenos a info@mejormarketing.com



 

¿Necesitas ayuda?



Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales.












24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page