top of page

Publicidad Pagada en Facebook y Google

Actualizado: 6 mar 2020


No importa si te diriges a estudiantes, gerentes, cocineros, diseñadores o cualquier otro perfil: es probable que todos ellos usen Facebook y Google a diario.


El problema es que escribir publicaciones diariamente en Facebook ya no es suficiente para que vean y sigan tu marca porque, desde hace varios años, el algoritmo de Facebook les mostrará principalmente las publicaciones de sus amigos por encima de las de las páginas.


¿Cuál es la solución?

Darle dinero a Facebook y Google para que muestre tu negocio a las personas de manera constante, o de acuerdo a su comportamiento.


¿Es así de fácil?

Bueno... sí y no. Debes asegurarte que usas el dinero de manera inteligente, es decir, que haces una segmentación correcta para que obtengas un retorno de inversión y que valga la pena el gasto.



3 elementos de los anuncios pagados exitosos:


1) Son relevantes. Recuerda que se te cobrará por cada vista, clic o interacción con tu anuncio. Si muestras anuncios que no son relevantes para quien los ve, estás gastando tiempo y dinero del cuál no obtendrás resultados. Además, tanto Facebook como Google tienen un ranking en el que analizan las imágenes, textos y páginas de destino de los anuncios, y favorecen los que tengan mejor calificación, es decir, los muestran en los primeros lugares.


2) Incluyen una propuesta de valor. Le dice al lector por qué debería dar clic en tu anuncio. Probablemente ofrecer los mejores pasteles de la ciudad no sea un motivo suficiente para que decidan dar clic en el anuncio, pero un 20% de descuento podría ayudar. Redacta algo como: "Los pasteles que más de 6,000 Juarenses prefieren cada año. Ven por el tuyo y obtén un 20% de descuento con este cupón."Si quieres mejorar la forma en la que escribes contenido de marketing, te recomendamos leer la Guía Para Escribir Contenido Ridículamente Bueno.


3) Conoce los formatos disponibles. Haz pruebas y elije los que mejor funcionan para tu empresa.

EN FACEBOOK

• Anuncios que aparezcan en la columna lateral derecha - que fueron los primeros en lanzarse, ahora son menos populares pero también cuestan menos.

• Anuncios que aparezcan en la sección de noticias - estos tienen una mayor tasa de interacción pero también son más costosos.


TIPOS DE PUBLICIDAD: Anuncios de video, anuncios con fotografía, Anuncios con varios productos, Anuncios de difusión local, Anuncios de oferta, Anuncios de eventos próximos, Anuncios de retargeting, y Post promocionados.


EN GOOGLE

• Anuncios que aparezcan en búsquedas - ideal para cuando quieres llegar a las personas que buscan tu producto o servicio, o los de tu competencia.

• Anuncios de Display - ideales para captar la atención antes de que el usuario busque el producto.

• Anuncios de video - perfectos cuando tienes contenido relevant en video que dure menos de 20 segundos, y quieres también que conozcan tu propuesta en YouTube.


TIPOS DE PUBLICIDAD: Anuncios de texto, Anuncios adaptables, Anuncios de imagen, Promoción de tu app, Anuncios de video, Anuncios de shopping con detalles de los productos y Anuncios para incrementar las llamadas.


¡Listo! Ahora ya conoces todas las opciones que tienes para que tu marca, tus productos y servicios lleguen a tus clientes potenciales. Asegúrate de invertir cada centavo de manera inteligente, para que tus anuncios sean un canal de generación de demanda y que sirvan como impulsores para aumentar tus ventas.


 

¿Tienes dudas? Contáctanos »



En Mejor Marketing estamos capacitados para ayudarte a crear campañas de publicidad pagada que sean efectivas, para que no pierdas tu tiempo y tu dinero en esfuerzos que no dan resultados.


¡Tenemos personal certificado!

Escríbenos a info@mejormarketing.com o al Whatsapp (656) 197-6580.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page