top of page

10 Tips para Potenciar tu Marketing en Redes Sociales



Por: Brenda G

Tiempo de lectura: 4 minutos


Una buena estrategia de marketing en redes sociales debe ayudarte a alcanzar los objetivos que tienes para tu negocio.


En este blog, compartiré 10 consejos en donde conocerás las técnicas que te ayudarán para sacar el mayor provecho de las redes sociales de tu negocio.



1. Atrae la atención con videos e infografías

Con estos tipos de contenido puedes resumir datos y presentarlos de manera atractiva. Si no sabes por dónde empezar, puedes usar herramientas online como Canva para hacer infografías sin ser un diseñador profesional, y bajar videos de Pexels que después editas y subes desde Facebook Creator Studio.




2. Mantén todo actualizado

¿Cambiaste de dirección? ¿Ahora tienes una tienda en línea? ¿Escribiste algo hace meses que ahora es diferente? Revisa todas las publicaciones que han tenido más éxito con tu audiencia a lo largo del tiempo, y actualízalos con la información relevante. Una vez que lo hagas, puedes re-publicarlos.


3. Es-cri-be

Hablando de redes sociales, el contenido es el rey. Si tienes la posibilidad de escribir un blog, hazlo. Crea contenido de texto, fotografías, gráficos, y más. Asegúrate de que se ven bien en dispositivos móviles; puedes usar aplicaciones como Window Resizer que agregas a tu navegador Google Chrome y te permite ver cómo se ve tu contenido en diferentes pantallas.




4. Utiliza los botones de "compartir en"...

Con esto, les facilitas a tus seguidores que puedan compatir tu contenido en sus cuentas y perfiles personales. Mientras más los comparten, más alcance orgánico obtienes, es decir, mas "publicidad gratuita" para tu página.



5. Programa contenidos

Si ya usas un calendario de publicaciones, lo ideal es que programes los posts al inicio del mes y así ahorras tiempo y esfuerzo. Si instalas la aplicación Postcron puedes programarlos sin salir de Chrome, pero también puedes programarlas manualmente desde Facebook.



6. Estudia las estadísticas de tus redes sociales


Hay un dicho empresarial que dice "lo que no se mide, no se puede mejorar", y aplica también para algo tan "simple" como lo son las redes sociales de tu empresa. Se trata de que analices qué tipo de contenido funciona mejor y en qué horario, para que publiques lo que tu audiencia busca cuando ellos están en línea. Esta información la encuentras en Facebook Insights, Twitter Analytics, Google Analytics, y otras.



7. Investiga de qué habla tu audiencia, y crea contenido relacionado

¿Y como saber qué temas le interesan a tu segmento meta? Utiliza herramientas online (y gratuitas) como RealTime Content Ingishts o BuzzSumo. El primero te permite ver qué están leyendo o viendo en internet en este preciso momento, y la segunda te permite buscar por temas de interés.


8. Participa usando #hashtags

Si ya descubriste qué hace tu segmento meta en redes sociales, agrega algunos hashtags de esos temas en tus publicaciones, y también busca conversaciones y participa al poner esos hashtags en el buscador de las redes sociales - tendrás acceso a páginas de tu competencia, a algunas de empresas que te complementan, y leerás comentarios del cliente al que te interesa "conquistar". Solo necesitas algo de tiempo para leer y analizar.




9. Usa CTAs

CTA significa Call-To-Action, que en español se traduce como "llamada a la acción". Necesitas decirle a tu audiencia qué deberían hacer después de interactuar con tu contenido en redes sociales. Si quieres más seguidores, invítalos a seguirte. Si quieres que te llamen, DILES que lo hagan. Si quieres concretar citas ¡pídelo!


10. Difunde tus cuentas de manera offline

Pon las URL y/o logotipos de las redes sociales que usas para la empresa en tus tarjetas de presentación, folletos, y en cualquier espacio expuesto al público.



¡Estás listo!

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el impacto de lo que haces en redes sociales.



Tenemos un regalo especial para ti por haber llegado al final del artículo. Lo mejor: no tiene NINGUN COSTO, es totalmente gratuito.


(Serás redireccionado a WhatsApp)



 


¿Necesitas ayuda?


Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales ¡y mucho más!



55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page