top of page

Las Redes Sociales en Festividades y Fechas Especiales


Catrina
Catrina - Mejor Marketing

Navidad y otras festividades son las temporadas más competitivas entre los negocios, sobre todo hablando de atraer la atención de clientes potenciales.


Sabemos dos cosas con seguridad:

1) Que las personas pasan gran parte del tiempo de esas fechas en redes sociales, y

2) Que la competencia de anuncios y posts es muchísimo mayor que en otras épocas del año


Obviamente, tu no quieres quedarte atrás.


Y con la próxima llegada de: el día de la lucha contra el Cáncer de Mama, Halloween, Día de Muertos, la conmemoración de la Revolución Mexicana, el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo - ES TIEMPO de que planees tu estrategia.


Pero es importante que lo hagas de la manera correcta. De lo contrario, gastarás dinero, tiempo y esfuerzo que no tendrán el retorno de la inversión esperado. Por ello, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a sobresalir de tus competidores en estas fechas importantes.



Haz videos


Aprovecha tu teléfono inteligente y comienza a crear contenido en video.


Debido a que la mayoría de los videos están grabados horizontalmente, nosotros te recomendamos lo contrario: haz videos verticales. Las personas mantenemos el celular en esa posición el 94% del tiempo. El ratio 9:16 es la medida de los videos cuando los vemos en pantalla completa, y el ratio 4:5 es la medida que usualmente ves en tu feed de Facebook e Instagram. La excepción es Youtube - si este es tu canal principal, entonces te recomendamos seguir subiendo videos horizontales.


Mantenlo simple: los videos cortos tienen mejores resultados. Lo ideal es que dure entre 20 y 60 segundos en total. Si necesitas ayuda para crear videos con su teléfono, lee Mejora Tu Contenido en Facebook: Videos Stop-Motion


Sube contenido que sea útil


Las fechas especiales vienen acompañadas de sus propios retos. Cocinar, viajar, conseguir el vestuario de la escuela de los niños, hacer compras especiales, etc. Puede llegar a ser agotador, y las personas necesitan ayuda.


Evita el discurso de ventas. Concéntrate en compartir algo que les haga la vida más fácil, algo que les muestre soluciones, que les ahorre dolores de cabeza, o que conecte emocionalmente con la manera en la que se sienten.


¿No sabes cómo? Ve el ejemplo de este comercial creado en 2016 por la tienda británica John Lewis, que ellos llamaron #BusterTheBoxer, en donde el mensaje principal es "regalos que todos amarán"... ¿No es una divinura?



Publica en el tiempo adecuado


Al inicio del blog mencionamos que las personas pasan tiempo en redes sociales durante las festividades. Sin embargo, hay matices en esta afirmación. Las personas tienden a estar más involucrados en redes sociales los días anteriores a la fecha especial.


Como ejemplo, en la siguiente gráfica puedes ver el engagement del New York Times durante el periodo Octubre 2014 - Septiembre 2015. [Datos de SHIFT Communications]



Usa contenido creado por los usuarios



Hace algun tiempo, Starbucks lanzó una campaña llamada #RedCupContest en la que invitaba a los usuarios a crear el diseño de uno de sus vasos para la edición navideña.


¿Resultado? Cada 14 segundos se publicaba una foto con ese hashtag, y se recibieron casi 40,000 diseños. Ver en instagram>


Involucrar a la audiencia en tus actividades es una de las mejores formas de generar confianza, obtener tráfico orgánico y de aumentar la exposición de tu marca. Las fechas especiales son especialmente fructíferas cuando se trata de contenido creado por los usuarios, porque no tratas de venderles, sino que les ofreces una plataforma para compartir sus experiencias.


Haz una campaña para Año Nuevo


Casi siempre, la Navidad en México y Thanksgiving en Estados Unidos son las fechas más importantes en cuanto a ofertas y promoción. Sin embargo, la celebración de Año Nuevo es universal... Y CON MENOS ANUNCIOS Y MENOS CONTENIDO DE MARCA RONDANDO EN LAS REDES.





Estamos en el último trimestre del año. Si quieres tomar en cuenta los consejos anteriores, empieza HOY a planear tus campañas: define tu segmentación para cada campaña, el look-and-feel (imágenes, texto, colores, tono) y el calendario de publicación.


Cuando estés listo y llegando a tu público meta, etiquétanos en tus redes sociales y platícanos cómo mejoraste el impacto de tu empresa. #MejorMarketing @info.mejormarketing



 

¿Necesitas ayuda?



Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales ¡y mucho más!




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page