top of page

Mejora Tu Contenido en Facebook: Videos Stop-Motion




El stop-motion es una fascinante técnica de animación mediante la cual se pudieron crear los primeros efectos especiales del cine. Básicamente consiste en dar la ilusión de movimiento a objetos inanimados a través de unir fotos en diversas posiciones.




Increíblemente, esta técnica sigue presente en cortos animados actuales. Y no es sorprendente que sea una de las mejores formas de crear CONTENIDO DE VALOR para la red social más usada de la actualidad: Facebook.


Lo mejor es que solo necesitas: una base o tripode para celular, tu smartphone y tu creatividad.


Lo que debes considerar:


1) El público de tu página ¿Quiénes son las personas a las que tu producto o servicio les da soluciones? ¿Quién es tu comprador y cuáles son sus comportamientos? Si logras resolver estas preguntas, estás listo para hacer un video stop-motion.


2) La creatividad

Visualiza el video que harás. Vas a usar imágenes y texto, pero también puedes usar fragmentos de video o todo junto.


3) El texto (que a veces se convertirá en audio)

Debe ser claro, debe enfocarse en en valor que tu empresa le da al cliente y debe invitar a la audiencia a realizar una acción posterior.



Veamos un ejemplo


Le-Glue es una empresa con sede en Dalton, Georgia, que ofrece una solución para los fabricantes de ladrillos de juguete (mejor conocidos como LEGO). Su inventor, Tripp Phillips, quería algo para mantener unidos sus "legos", pero no de forma permanente, lo que lo inspiró a crear Le-Glue.


Le-Glue experimentó un aumento en las ventas después de aparecer en "Shark Tank" en 2018. Tripp y su familia esperan aumentar las ventas invirtiendo sus esfuerzos en más marketing en Facebook e Instagram. Querían crear un anuncio para estas plataformas que muestre lo que hace su producto y lo fácil que es usarlo.

Así que elegieron crear videos stop-motion.

Hay muchas aplicaciones diferentes que puedes usar para crear videos stop-motion directamente en tu teléfono. El equipo de Le-Glue utilizó Videoshop para crear su anuncio.

Tripp y su padre mostraron lo fácil que es usar Le-Glue, donde sumerges los legos y luego los unes, construyendo un dinosaurio. Luego, querían mostrar cómo Le-Glue se disuelve en agua, colocándolo en un vaso y grabando con qué facilidad se separaron los legos. Una vez que capturaron eso con su smartphone, usaron Videoshop para unir todas las tomas y agregaron algunas animaciones de texto con la frase "10 veces más fuerte" para reafirmar el mensaje.



¿Como haces un stop-motion?


1) Descarga la app Videoshop de Google Play Store o de Apple App Store.

Si no te convence prueba con Animoto, I Stop Motion (solo para dispositivos Apple), Stop Motion Studio o Pic Pac.


2) Asegura el smartphone en el tripode, y si no tienes uno, improvisa con los materiales que tengas a tu alcance. Lo importante es que el celular no se mueva.


3) Asegúrate de que tienes una buena luz iluminando el espacio. Dependiendo de la idea que tengas, puedes jugar con este aspecto creando espacios de luz y sombra.


4) Acomoda las fotos u objetos que vas a fotografiar/grabar, y toma la fotografía. Asegúrate de hacer al menos dos tomas de cada posición por si alguna tuviera algun problema. Sigue moviendo los objetos y haciendo las tomas.


5) Ve a tu editor de video (como Videoshop) y elige "agregar clip"dando click en el símbolo de más (+). Elige las fotos y/o videos que tomaste y juega con las funciones que te brinda la app. Usando la función "trim" podrás cortar el video en fragmentos para asegurarte de que el video sea corto. Lo ideal es que dure entre 15 y 20 segundos.


6) Elige "resize" y selecciona un tamaño para tu video. Agrega música libre de copyright que puedes bajar de Epidemic Sound o usar las que te ofrece la app que estés utlizando.


7) Agrega tu logo: selecciona la función "impose" y elige el logotipo de tu negocio que debes guardar previamente en tu teléfono.


8) Selecciona "Aa" para agregar el texto. Escribe el mensaje, y elije el tipo de letra que quieres usar. Luego da clic en "Text animation" y selecciona la que mejor se adapta a tu video.


¡Listo!





Consejos finales

- Toma fotos y videos verticalmente para usar todo el marco del teléfono.

- Usa colores brillantes y llamativos que se destacarán en los feeds (noticias) del Facebook de las personas.

- Mantén limpio el fondo de la sesión y usa accesorios mínimos. Considera usar fondos de colores sólidos para crear más impacto.

- Trata de que el video final dure unos 15 segundos para un rendimiento óptimo en Facebook e Instagram.


 


¿Necesitas ayuda? Contáctanos »


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page