top of page

¿Debo Usar WhatsApp Business Para Mi Empresa?


WhatsApp Business

Respuesta rápida: . A tan solo un año de su lanzamiento, la app tiene ya más de 5 millones de usuarios de empresas.


WhatsApp Business es una app que permite a las empresas estrechar la comunicación con los clientes, promover nuevas ventas y desarrollar campañas de publicidad digital de bajo costo.


Tiene ciertos diferenciadores en comparación con el WhatsApp "normal" que utilizan las personas, por ejemplo:

- Te permite crear un perfil con la información importante de la empresa

- Puedes crear un católogo que está disponible para tus clientes sin tener que salir de la app

- Te permite responder a los clientes aunque estés fuera de la oficina o fuera del horario comercial


Debido a la conectividad que el internet permite, la mayoría de las empresas están implementando esta valiosa (y gratuita) herramienta, ya que gran porcentaje de las ventas provienen de canales de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger.



5 Razones Para Usar WhatsApp Business en tu Empresa


1) Agiliza la comunicación. Esta plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios globalmente, es decir, muchos (o la mayoría) de tus clientes potenciales ya la están usando. Al tener una cuenta de WhatsApp Business para tu negocio, puedes conectarte de manera veloz con tus clientes y contribuyes a crear relaciones duraderas con ellos.


2) Genera proximidad. El diálogo en tiempo real con una persona real ayudan a generar proximidad entre la empresa y el cliente, debido a que es un contacto más similar a la forma natural en la que "chateamos" con nuestros amigos y familia. Además, es posible ofrecer una atención más rápida y aclarar dudas de forma práctica.


3) Catálogos de productos y servicios. La posibilidad de crear y compartir catálogos que incluyen descripciones y precio es una de las mayores ventajas de la app. Puedes ir agregando items por separado, e incluir información como fotos, decripciones, precio y links. Además, estos catálogos se quedan guardados en la app, lo que te permite reenviarlos cuantas veces sea necesario.

4) Comparte links. Otro beneficio de WhatsApp Business es que puedes crear links cortos para que sean compartidos en sitos web y redes sociales. Le facilitas a las personas el cómo contactarte (ya que siempre es más facil dar un clic que teclear todo un numero de telefono) y puedes aprovechar para enviar tráfico a tu página web de ventas.

5) Genera etiquetas. Puedes organizar tus contactos y tus conversaciones de acuerdo con el tipo de interacción que tuviste con cada persona, y podrás encontrarlos nuevamente con mayor facilidad. Las etiquetas te permiten clasificar en:

  • Nuevo cliente

  • Nuevo pedido

  • Pago pendiente

  • Pagado

  • Pedido finalizado



Además de lo anterior, WhatsApp Business es gratis, te permite crear respuestas rápidas (guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia) y enviar un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta.



10 Tipos de Comunicaciones Que Puedes Hacer con WhatsApp Business

  1. Anunciar nuevos productos y servicios

  2. Ofrecer contenidos gratuitos para mantener a tu audiencia en contacto

  3. Hacer retos y sorteos de una forma directa

  4. Envar formularios y encuestas

  5. Informar de promociones y descuentos

  6. Enviar noticias y novedades de la marca

  7. Convocar o invitar a eventos

  8. "El nuevo email": dar atención al cliente, proveedores, equipos de trabajo,etc.

  9. Para gestionar citas/reservas

  10. Para vender directamente desde el catálogo


CONSEJO FINAL

Recuerda que siempre debes obtener la autorización o consentimiento de las personas para ser contactados por ciertos canales de comunicación -incluyendo WhatsApp-, ya sea con fines informativos o comerciales. El consentimiento no es más que la manifestación de voluntad del usuario. Usualmente, esto es expresado en la Política de Privacidad.



 

¿Necesitas ayuda?

Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales ¡y mucho más!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page