top of page

Por Qué Las Marcas Cambian Su Logo


Después del nombre, el logotipo de una empresa es uno de los elementos más importantes. Por eso, es de gran importancia que el logotipo cuente la historia correcta acerca de tu negocio.


El logotipo es un elemento formado por imágenes y letras. Y aunque es lo que caracteriza a tu marca, el logotipo no puede ser relevante por siempre. Las compañías cambian, evolucionan, y el logotipo hará que sus clientes mantengan tu empresa por encima de otras similares a través del paso del tiempo.


Ejemplos de cambios de logotipo





Lo que debes considerar si deseas cambiar tu logotipo


» ¿Qué tan fácil de identificar es? Las empresas de larga trayectoria tienen logos que son fáciles de identificar y de recordar. SI te mencionamos dos arcos amarillos, seguramente tu mente recordará a McDonalds. Mientras más fácil sea de identificar, más cuidadoso debes ser al momento de crearlo pero sobre todo al momento de hacer un re-diseño.


» ¿Qué tan antiguo es tu logo? Es muy obvio para los consumidores reconocer cuando un logotipo está fuera de moda, pero hay niveles en cuanto a qué tan viejo luce. Un logotipo que no ha sido tocado en los últimos veinte años probablemente necesita un rediseño completo, pero un logo que fue modificado en los últimos dos o tres años posiblemente solo necesita un "retoque". El logotipo de Google es un ejemplo perfecto:



» ¿A partir de cuándo usarás el nuevo logo? La mayoría de las empresas hacen actividades de marketing en diferentes canales digitales y tradicionales, por lo que las personas interactúan con tu logotipo en diferentes lugares. Podrían verlo en tus redes sociales, en un espectacular de la ciudad y en alguna revista o en los vehículos que usas para el servicio a domicilio. Considera que al renovar el logotipo, debes cambiarlo en todos los lugares donde lo usas, aunque sean canales de marketing tradicionales, y esto podría incrementar tus gastos.


Cuándo debes considerar un cambio de logotipo


Cuando el logotipo es demasiado viejo - Entendemos que tus primeros esfuerzos son los que más valor sentimiental tienen para ti. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera recuerdan tu primer logotipo, incluso para los clientes leales que llevan años contigo. Sin importar qué tan viejo o sea, asegúrate de que tu logotipo sigue las normas y estándares de diseño del tiempo en el que ha sido creado.

Un ejemplo reciente es BMW, la marca de autos que ha decidido seguir las tendencias actuales y anunció a inicios de marzo el re-diseño de su logotipo.

Con esto se ajusta a las imágenes "plain", simples, sin tantos efectos y con pocos colores.



Cuando el logotipo es demasiado complicado - Los logos que tienen demasiados detalles y gradientes de color, usualmente son complicados para los medios digitales. Algunas marcas se topan con que su logotipo se ve muy bien en brochures, flyers, banners, en el periódico y otro material impreso pero no se ven bien como foto de perfil en rees sociales ni lucen en el material creativo de la página web. Los logotipos modernos se basan en la simplicidad, en el "menos es más".


La compañía evoluciona - Aunque hay logotipos icónicos, sabemos que ninguna empresa se mantiene estática. Las compañías crecen y evolucionan drásticamente con el paso del tiempo. Muchas veces, el rediseño del logo es una manera de reafirmar el cambio de dirección.



 

¿Necesitas un nuevo logotipo?

Contáctanos, en Mejor Marketing tenemos diseñadores expertos en transformar la escencia de tu negocio en imágenes de impacto para tus clientes.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page