top of page

Embudo de ventas: qué son los "leads"

Actualizado: 22 jun 2020


Los leads son tus clientes potenciales. Si ya has invertido mucho tiempo creando contenido, pagando anuncios en Google y Facebook, y estás desesperado porque tus ventas no han aumentado, sigue leyendo.


Lo primero que debes saber es: ¿qué quiere tu cliente potencial? Una vez que respondas a esta pregunta con puntos específicos podrás crear acciones para ofrecerles eso que ellos necesitan.


El segundo paso es "estandarizar" todos tus esfuerzo de marketing, es decir, ser consistente y sincronizar tu página de destino (ya sea una página web o tu fanpage de Facebook) con tus demás esfuerzos de marketing.


Conoce los ZZ tips para obtener leads de tus canales digitales


PASO 1: REVISA TU PAGINA DE INICIO

En la mayoria de los sitios de internet, la página e inicio es la que recibe más visitas. Pon atención a lo primero que ven los visitantes: las imágenes, textos y el CTA (call-to-action o llamada a la acción).


Si tienes una página web con dominio propio lo ideal es que resaltes el contenido principal de tu página, respondiendo a "¿qué quiere tu cliente potencial?". Si escribes un blog, entonces tu audiencia debería ver tus notas destacadas junto con alguna oferta de libro o tutorial para comprar y descargar. Si tienes una tienda en línea, ofrece ir directamente a las ofertas del mes y buscar por categorías.


Si no tienes página web y usas Facebook como tu principal medio, entonces tu fotografías de perfil y de portada son la primera información que ve la audiencia. Asegúrate de que luzcan profesionales, de que tengan la información relevante para que te encuentren y de que usas un botón adecuado. Te recomendamos ligar tu cuenta de Whatsapp Business en el botón principal.


PASO 2: HAZ VIDEOS E INCLUYELOS EN OTROS CONTENIDOS

Un video siempre es una forma económica de presentar un mensaje útil. Si realizas un "seminario web" incluso tiene más valor, ya que las personas se registran para asistir de manera remota, dejándote sus datos de contacto y diciéndote explícitamente que les interesa lo que ofreces. El desafío será que se registre un número grande de personas.


Una vez que tienes este contenido, ligalo a tus anuncios, publicaciones en redes sociales y entradas de blog. Según una encuesta de ReadyTalk, entre el 30% y el 40% de los asistentes a un seminario web se convierten en clientes.


Si no tienes el conocimiento las herramientas para hacerlo, siempre puedes optar por un video tradicional, pre-grabado, o realizar una transmisión en vivo. Recuerda darle difusión días antes. La gente quiere aprender de los expertos; sácale provecho a tu negocio al compartir información novedosa, al enseñar algo sobre cómo hacerlo en casa, etc.


Cuanto más útil e interesante sea la información de la que hablas, mejor. Una vez que tengas la atención de tus prospectos, puedes recomendarles un producto o servicio que les ayude:

  • Deja un espacio de tiempo para leer preguntas y responderlas.

  • Ofrece algo tangible antes de solo ofrecer tu producto para que te compren.

  • Educa a tu audiencia, trata de narrar la información de manera simple y entretenida.

  • Haz una encuesta para saber cómo mejorar, y a final pregúnta si les gustaría platicar personalmente contigo para una demostración del producto.

  • Ofrece contenido premium, es decir, ofrece contenido que no puedan encontrar en ningun otro lugar, ni siquiera buscando en Google.


PASO 3: PERMITE INICIAR SESION CON GOOGLE Y REDES SOCIALES

A la mayoría de las personas les da desconfianza (y flojera) llenar un enorme formulario donde deben poner su información. Sin embargo, la mayoría de nosotros tiene una cuenta de Gmail, Facebook, Instagram o LinkedIn.


Cuando les permites "iniciar sesión con..." tienes acceso a esa información sin quitarle a la persona más de un minuto de su tiempo. Esto es fácil por medio de una configuración API. Contáctanos si necesitas ayuda.


PASO 4: DEFINE QUE ESTRATEGIAS SON PARA OBTENER LEADS Y CUALES PARA AUMENTAR VENTAS

Aunque suenan como algo parecido, generar clientes potenciales y cerrar tratos de ventas no son lo mismo.


La generación de leads es un proceso de marketing para captar el interés en tu producto o servicio, con el fin de "nutrir" esos contactos y después pasarlos al equipo de ventas. Además, ellos se encargan de brindar una excelente experiencia de servicio al cliente, con el fin de repetir la compra y fidelizarlos.


El equipo de ventas se encarga de tomar esos leads y cerrar tratos. Es decir, ellos no necesitan estimular o incrementar el interés, porque ese aspecto lo realiza el equipo encargado de generar leads.


PASO 5: ESCRIBE PALABRAS IMPACTANTES

Usa verbos que indiquen al lector qué debería hacer. Las palabras que uses, la longitud del texto, y los títulos deber provocar curiosidad y llevar a las personas a dar un clic. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a que leas:

Agregar verbos en los títulos te ayuda a que las personas se interesen y den clic en el contenido que ofreces. Trata de que sean no mayores de 8 palabras y que además sean directos, descriptivos y claros.


PASO 6: HAZ UNA OFERTA EXCEPCIONAL

Necesitas dos ingredientes: Oferta de gran valor + persuasión = ganar


¿Qué es una oferta excepcional? Algo a lo que no podrías decir que "no". Imagina que tu crush llega con un anillo a pedirte matrimonio. Imagina que te ofrecen una beca para estudiar en la universidad que querías.


¿Cómo lo logras? La oferta deberá ser escasa, relevante, exclusiva y de alta demanda.


Explicado con un ejemplo:

Vamos a suponer que eres un viajero amante de nuevas aventuras. Y escribes en un blog todas tus aventuras y enseñanzas, pero sobre todo, creas guías para que las personas que van a visitar el lugar a donde tu ya fuiste, tengan menos complicaciones. Así que creas una guía sobre cómo ahorrar tiempo en los parques temáticos de Disney.


Ofreces información de interés y tips que funcionan. En ese caso, la duración puede no ser escasa porque los parques Disney se pueden visitar en cualquier época del año. Sin embargo, las personas se sentirán atraídas por el tiempo que van a ahorrarse al ir de un juego al otro. El diferenciador, lo que tu público meta quiere saber, es cómo ahorrar tiempo. Y tu se lo muestras. Solo tiene que dejar su nombre y su email para descargar la guía. El obtiene la información que necesita, y tu tienes sus datos de contacto. A todas las personas que descarguen tu guía, posteriormente puedes ofrecerles el "kit de viaje con niños" que tu vendes por internet; así que esos contactos se convierten en leads gracias a que les ofreciste información valiosa. OJO: la oferta no es lo que vendes, sino lo que solucionas.


La forma en la que la audiencia te conoce va a determinar si se convierten en leads que tienen el potencial de ser clientes o si se quedan solo en contactos que necesitas nutrir mucho más.


El valor que perciben es lo que define si te elijen o no.


PARA TERMINAR...

Todo se resume en la experiencia que tienen los prospectos con tu marca. Te invitamos a adoptar estos pequeños cambios y a que nos des tu opinión en nuestras redes sociales:


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page