IMPACTO DEL COVID-19 en las ventas online


El impacto negativo del volúmen de ventas ha ido disminuyendo a lo largo de la pandemia, donde 3 de cada 10 empresas experimentan crecimiento en sus ventas totales.



El crecimiento de comercio electrónico es evidente durante la pandemia generada por el COVID-19, donde 5 de cada 10 empresas están duplicando su crecimiento en internet.


2 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% en el volumen de ventas en línea.




¿Qué impacto tiene la pandemia del COVID-19 en los negocios en México?


→ El impacto financiero -que fue muy fuerte a inicios del confinamiento- comienza a modificarse, donde la reducción de presupuestos para marketing y retrasos en los pedidos de clientes son actualmente los más relevantes.


→ El impacto operativo ha tenido una menor intensidad. La movilidad sigue siendo un reto, por lo que los retos principales son las entregas y logística.


→ El impacto en el capital humano se ve principalmente en los retrasos en contrataciones, y al menos 2 de cada 10 empresas reconoce reducciones de los sueldos y salarios.


→ El impacto en las ventas en línea es enorme. 8 de cada 10 empresas considera que han sabido adaptarse a las necesidades de los clientes y han tenido la habilidad de desarrollar e implementar innovación y estrategias ante la nueva normalidad.



Además, las empresas han implementado mayor comunicación remota entre sus colaboradores y fortalecido tanto su estrategia de comunicación digital como la venta por internet, para sobrellevar este periodo de confinamiento.


2 de cada 10 comercios & marcas esperan que el e-commerce represente más del 30% del total de sus ventas para 2021. La mitad de estas empresas incrementará entre el 1 y 25% el portafolio de sus productos y 44% ampliará las categorías que ofrece.



El Buen Fin 2020


Una de las estrategias mejor posicionadas en México para incentivar el consumo, es el llamado Buen Fin. Y por supuesto que este año no es la excepción. Al contrario: los sectores comercio, servicios y turismo buscarán recuperarse del impacto negativo causado por la pandemia. El reto será reactivar el consumo interno y con ello, abonar a la recuperación de las empresas y el empleo. Por única ocasión el programa tendrá una duración extendida de 12 días, en lugar de cuatro, y será del 9 al 20 de noviembre.


El año pasado, la campaña consiguió ventas por 117 mil 900 millones de pesos, cifra que consideran este año podría ser complejo de alcanzar y rebasar, debido a la contracción económica que ha traído la pandemia del coronavirus.


Sin embargo, los comercios y marcas tienen una expectativa agresiva de crecimiento del canal digital, donde 4 de cada 10 de las empresas esperan crecer más del 50% su venta online durante la campaña.



Otros datos importantes

● Las redes sociales aumentaron el volumen de contenidos y de interacciones relacionado a temas como el regreso a clases en agosto y la reapertura de centros comerciales en julio.

● Para el retail, en México, Instagram tuvo un importante crecimiento en el nivel de interacciones, demostrando ser un canal donde las publicaciones generan mayor involucramiento de la audiencia.

● Por otro lado, Facebook se consolida como el canal social de mayor engagement para temas de salud y educación, mientras Twitter logra hacerlo en categorías bienes de consumo, a pesar de una contracción en el nivel de interacciones.

● La pandemia aceleró enormemente la adopción de las compras "in-app", aumentando en un 90% en México. Se prevee que la temporada navideña 2020 sea masiva para las aplicaciones de compras y de e-commerce.



¿Quieres conocer más? Puedes descargar el reporte completo de la AMVO en https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-4-0-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/


¡SUPERA A LA COMPETENCIA! COMIENZA A VENDER EN LINEA

O MEJORA TU TIENDA ONLINE ACTUAL


Envíanos un email a info@mejormarketing.com y te apoyaremos para que tú también seas parte de la nueva forma de vender. No te quedes obsoleto: hay opciones de todos los tamaños y costos.



19 vistas

©2020 por Mejor Marketing.