top of page

Google muestra qué tan en serio tomamos el #DistanciamientoSocial


Google ha preparado un informe en el que nos ayuda a entender qué tanta respuesta tiene la solicitud de #DistanciamientoSocial en cada una de las regiones de todos los países del mundo. Y aunque no debe ser usada como información para toma de decisiones públicas ni privadas, nos ayuda a entender de manera general el comportamiento que tenemos como sociedad ante la pandemia.


¿Cómo logra Google darnos esta información?

El reporte muestra las visitas y la duración de permanencia en distintos lugares por medio de la misma tecnología que utilizan para Google Maps. Los datos que se incluyen en los informes dependen de las configuraciones de los usuarios, la conectividad que tengan a una red de internet y si cumple con las normas de privacidad de Google.



Reporte al 29 de marzo 2020 en México


La tendencia de mobilidad para lugares de esparcimiento como restaurantes, cafés, centros comerciales, parques temáticos museos, bibliotecas y cines muestra una reducción del 45% comparado con el promedio normal antes de la pandemia.


La tendencia de mobilidad hacia farmacias y otros lugares de venta de medicamentos muestra una reducción del 19%.


En cuanto a parques y jardines, la población registra un 46% menos de actividad.


Casi la misma proporción para la mobilidad en estaciones de transporte público, que se redujo un 47% en comparación al promedio regular.


La disminución de mobilidad hacia lugares de trabajo alcanza un 20% menos.


Mientras que la permanencia en lugares residenciales aumentó un 11%, es decir, efectivamente las personas están atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud de quedarse en su casa durante la pandemia para reducir el número de contagios.


Podrás encontrar la información actualizada de Google en https://www.google.com/covid19/mobility/ | El reporte estará disponible por tiempo limitado, mientras que las autoridades de salud crean que es información de ayuda para las diferentes regiones del mundo.



Otros recursos de Google

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, esto te interesa: Google dará un total de 340 millones de dólares a las PyMEs en crédito para Google Ads. Podrán participar las pequeñas y medianas empresas que se anuncian directamente en Google Ads o través de sus partners y que tengan cuentas activas desde principios del 2019. 


Los anunciantes que vayan a obtener crédito publicitario recibirán una notificación de Google en los próximos meses.

394 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page