top of page

¿Qué es el Alcance Orgánico de Facebook?


Seguramente has notado que tus fans ven o interactúan menos con tus publicaciones. Tanto si administras la página de Facebook de tu negocio o si eres un marketer experimentado que administra las de varios clientes, esto te interesa.


Seguramente has notado que tus fans ven o interactúan menos con tus publicaciones. Brian Boland, vicepresidente de tecnología de publicidad de Facebook, explicó que hay dos razones:

1) SE PUBLICA DEMASIADO CONTENIDO EN FACEBOOK, lo que hace que la sección de Noticias se vuelva un área con demasiada competencia, y

2) FACEBOOK TRATA DE MOSTRAR LAS PUBLICACIONES MAS RELEVANTES para cada usuario, en lugar de mostrar todo el contenido posible. Es decir, desde 2016, Facebook ajustó el algoritmo de Últimas Noticias para priorizar el contenido de amigos por encima del contenido de páginas.


Si cada vez menos usuarios ven las publicaciones orgánicas de tu página de Facebook, menos usuarios harán clic en tu contenido, lo comentarán y compartirán. Y una disminución de ese tipo de interacciones significa menos conversiones, oportunidades de venta y clientes.


¿Por qué?

Los administradores de las páginas deben pagar anuncios para interactuar con nuevos fans, incluso, si ellos ya han elegido ver las publicaciones de la página al dar "me gusta".


Facebook incentiva a los administradores de páginas a crear anuncios más creativos y que conecten con su audiencia, haciendo que las fanpages dejen de ser un canal de transmisión gratuito.


¿Cómo funciona el algoritmo actual de Facebook?

A diferencia de los algoritmos anteriores, que asignaban puntuaciones genéricas a los formatos de publicaciones, este se adapta a las preferencias individuales de los usuarios. Por ejemplo, si un usuario nunca interactúa con fotos en su sección de Últimas Noticias, el algoritmo de Facebook hará que este vea cada vez menos imágenes.


También se han identificado los formatos de contenido que aumentan las interacciones: videos nativos (es decir, cargados directamente en FB y no en otras plataformas como outube) y videos en directo (Facebook Live).


 

Sigue estos CONSEJOS PARA MEJORAR EL ALCANCE ORGANICO:


Sé más selectivo

El objetivo no es dirigirte a una audiencia demasiado grande, sino obtener el mayor número de interacciones en una sola publicación.

Enseña a tus fans cómo encontrarte

Explícales que pueden hacer clic en la opción "Páginas" para ver el contenido reciente de las páginas a las que le han dado "me gusta".


Comparte videos interesantes

Los videos hacen que las personas se detengan en tu página y Facebook los clasifica mejor cuando suben el volúmen. Recuerda: los videos nativos se comparten 1,000% más que los videos enlazados desde otras plataformas.


Haz Facebook Live

Comienza a transmitir videos en vivo desde tu página. Promociona lo que haces y comparte contenido inédito para atraer el interés.


Comparte contenido de tu página web

Si aún no lo has hecho, dedica algo de tiempo a crear contenido interesante (como blogs) en tu sitio web y promociónalo en Facebook.


Considera a Facebook como una plataforma de pago

Eventualmente, la eficacia del contenido orgánico llegará a cero. Aprende a segmentar el público en Facebook y considera destinar un monto de tu presupuesto de marketing para anuncios en esta red social.


 


Podemos ayudarte a mejorar el impacto de tu página de Facebook. A pesar de los cambios en el algoritmo, te enseñaremos cómo crear contenido interesante, y como utilizar algunas herramientas para mejorar tu segmentación, como:


* Seguimiento de las interacciones de tus visitantes usando Facebok Pixel


* Crear Segmentos Personalizados de acuerdo a tu lista de clientes


* Atraer a audiencias parecidas a la tuya con Lookalike Audiences


* Crear Reportes Personalizados basados en las métricas importantes para tu empresa


* Usar Whatsapp Business para comunicarte con tu audiencia


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page