top of page

5 formas simples de reducir el bouncerate

Conoce los porcentajes normales de rebote (tambien conocido como bouncerate o bounceback rate) de los sitios de internet. ¿En qué porcentaje está tu página web?


Fuente: The Rocket Blog


PRIMERO LO PRIMERO: El bouncerate (porcentaje de rebote) mide cuántos usuarios visitan tu web y la abandonan directamente sin visitar ninguna página más de la misma.


Las causas pueden ir desde demasiada lentitud en cargar o un mal diseño del mismo. Además, un bounceback alto puede afectar el SEO de tu sitio web.


 

5 formas simples de reducir la tasa de rebote de tu página web:


1) Usa CTAs claros (Call to action, o llamadas a la acción claros) - Tienes aproximadamente tres segundos para llamar la atención del visitante, ya que en ese tiempo él decide si quedarse o no en tu página. Asegurate de que sepan inmediatamente cuál es la solución que les ofreces.


2) Incluye algunas pruebas de confianza - Usualmente los visitantes no compran o se suscriben simplemente porque tengas un excelente producto o seas la mejor marca de tu ramo. Agrega uno o dos comentarios positivos de tus clientes para crear confianza. También puedes optar por ligar los comentarios de Facebook a tu página web. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Lee Cómo incluir Facebook Page Plugin >


3) Aumenta la velocidad del sitio - La velocidad y el rendimiento juegan un papel importante en si los visitantes quieren quedarse o no. Cuanto más tiempo tarde en cargar tu sitio, más rápido lo abandonarán sin ver otra página. De hecho, los visitantes esperan que el sitio web cargue en 2 segundos o menos. Puedes usar el PageSpeed Insights de Google para medir la velocidad actual de tu página web.


4) Bloguea constantemente - Según BriteKite, las empresas que bloguean generan 126% más clientes potenciales que las que no lo hacen. Se debe crear un plan de contenido que sea consistente y que ofrezca variedad a los visitantes del sitio. Y no olvides incluir las redes sociales para aquellos que prefieren participar en Facebook o Twitter. Recuerda, el objetivo es atraer visitantes y convencerlos de que se queden. Contáctanos y recibe un 10% de descuento en la asesoría sobre cómo crear contenido >

5) Haz pruebas A/B constantemente - Las pruebas A / B te darán una pista de por qué los visitantes están abandonando el sitio y qué los hace querer quedarse. Podría ser que tengas altas tasas de rebote debido a detalles como el color de un botón o la forma en que se guía a los visitantes hacia hacer una compra.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page