top of page

TikTok como canal de marketing para tu marca


La nueva red social TikTok ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos a nivel global. Y aunque hay controversia sobre cuestiones de privacidad de los datos de los usuarios, es indudable que las marcas deben aprovechar su popularidad.


Si bien es cierto que la mayoría de sus usuarios son personas jóvenes de la generación centenial, también se ha descubierto que aproximadamente el 38% de los usuarios rondan los 30 años.


Debido a esto, y a que es la red social más nueva, para las marcas significa que hay menos competencia y mayor oportunidad de promoción a bajo costo.


¿Cómo Funciona #TikTok?

La plataforma se basa en compartir videos de máximo 15 segundos (que pueden combinarse con otros videos para un total de hasta 60 segundos), y les permite a los usuarios agregar texto y música o sonidos personalizados. Algunos de los bailes que se han hecho virales han surgido gracias a esta convinación de video y música.


Las personas que ven los videos pueden dar "like", comentarlos y compartirlos ya sea en la misma app, por mensaje SMS o en otras aplicaciones.


De acuerdo a un estudio de Marketing Hub, TikTok se posiciona como la plataforma ganadora en cuanto a la atención y retención de los usuarios, que usualmente pasan alrededor de 45 minutos diarios en ella.


La parte dificil es crear contenido creativo que realmente sea interesante para los usuarios. A fin de cuentas, los videos que se encuentran en TikTok son muy diferentes a los de las demás redes sociales. Te recomendamos utilizar la plataforma por dos o tres semanas antes de empezar a crear contenido para tu marca.



Algunas estadísticas de TikTok:


• Es la 4ta aplicación más popular en equipos iPhone

• Fue la 2nda aplicación más descargada durante 2019

• Actualmente está disponible en 141 países, y está en el top 25 de 135 de esos países

• Es la plataforma en con mas engagement, es decir, con más uso y retención por cada 100,000 usuarios

• Tiene más de 800 millones de usuarios activos a nivel mundial: más que Youtube, más que Whatsapp, más que Instagram e incluso MAS QUE FACEBOOK y messenger.

• Nueve de cada diez usuarios accede a la app más de una vez al día

• El 25% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años

• El 55% ha subido al menos un video, pero el 68% se dedica a ver videos hechos por otros usuarios



A continuación te presentamos 3 formas para usar TikTok como parte de tus canales de marketing.


1) Crea y sube videos. Es muy sencillo: tienes que descargar la aplicación, crear un usuario (o iniciar sesión con alguna de las cuentas de otras redes sociales), das clic en el botón "más" (+) y podrás grabar o subir un video.


Como te mencionamos antes, puedes combinar hasta 60 segundos de videos. Experimenta con las funciones especiales como "speed", para hacer tus videos aún más especiales. Algunas otras funciones te permiten agregar animaciones o cambiar tu apariencia.


Una vez que has grabado el video, pasas a un área de "post-producción". Aquí podrás agregar más efectos especiales, como la distorción de la voz.


Y listo. Verás una sección para agregar #hastags y elegir la portada del video. Los hastags que uses son importantes ya que de ellos depende qué tan sencillo sea de descubrir el video. Publica el video y elije si también quieres postearlo en otras redes sociales.


2) Usa los hastags correctos. Significa optimizar tu contenido para que sea "encontrable" cuando las personas usan la herramienta de búsqueda de la app. Si no sabes cómo hacerlo, intenta escribiendo un hastag relacionado a tu contenido, y la aplicación te dará una lista de sugerencias asociadas a tu idea principal.


No hay límite en el número de hastags que usas, PERO éstos aparecen en la descripción del video y solo puedes escribir hasta 100 caracteres.


3) Prueba TikTok Ads. La ventaja es que no necesitas gastar mucho tiempo creando audiencias. Usualmente creas la campaña y tu anuncio se publica en un máimo de 24 horas.


Eso si, primero debes crear una cuenta de anuncios en https://www.tiktok.com/business/es - el equipo de TikTok revisa tu aplicación, y recibes un email cuando se ha aprobado. Podrás elegir entre diferentes objetivos para tus anuncios, y tienes dos opciones para segmentar: por intereses (similar a Facebook) y por comportamiento.


¿No tienes idea de dónde comenzar? Visita la página Inspiration de TikTok, donde podrás ver ejemplos de anuncios que han tenido excelentes resultados. Incluso podrás ver lo que hizo la marca para crear la campaña.



 

¿Necesitas ayuda?


Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page