Telegram Llega a 500 Millones de Usuarios

Actualizado: ene 22


En las últimas 72 horas, más de 25 nuevos millones de usuarios de todo el mundo se unieron a Telegram, sumando un total de más de 500 millones de usuarios.


Esta app afirma haber protegido los datos privados de las personas durante los últimos 7 años, y asegura que ha redefinido lo que puede hacer una aplicación de mensajería...


Desde que WhatsApp anunció la modificación a sus condiciones de uso, millones de personas en todo el mundo están buscando alternativas para mantenerse conectados.


Solo en Estados Unidos, Telegram pasó de 272 mil usuarios nuevos, a 671 mil.



¿Qué funciones ofrece #Telegram?


Editar / Eliminar Mensajes

Puedes eliminar o editar los mensajes de texto que ya has enviado. Asi como lo oyes: al igual que las ediciones en tus publicaciones de Facebook, puedes simplemente borrar esa palabra que escribiste mal, o eliminar el mensaje para ti y ciertos usuarios más. Además, cuando los borras, no deja ningún rastro de que lo has hecho; simplemente desaparece.


Enviar videos y documentos de hasta 2 GB

Tienes la opción de 'Enviar sin comprimir' en dispositivos Android y 'Enviar como archivo' en dispositivos iOS.


Múltiples cuentas

Te permite mantener iniciada la sesión de hasta 3 cuentas diferentes (con diferentes números telefónicos) al mismo tiempo. Es decir: puedes usar tu cuenta personal, la del trabajo y tu identidad secreta en un solo lugar.


Nombres de usuario en lugar de Números de teléfono

Las personas pueden buscarte y agregarte usando tu nombre de usuario, sin necesidad de darles tu número.


Configuración "granular"

La configuración de privacidad granular te permite cambiar tu visibilidad general y agregar excepciones individuales para cualquier categoría. Puedes agregar chats de todo el grupo como excepciones: la configuración se ajustará automáticamente a medida que las personas se unan y abandonen el grupo.


Grupos de chat de hasta 200,000 miembros

Los administradores de los grupos pueden establecer permisos individuales y títulos personalizados para darles a todos sus propios roles y responsabilidades.También pueden publicar de forma anónima, utilizando el nombre y la foto de perfil del grupo.


Los propietarios de grupos con más de 500 miembros pueden ver gráficos detallados sobre su actividad y crecimiento.


Video llamadas de hasta 5,000 miembros

Los poderosos chats grupales de Telegram van más allá del texto: permite video-conferencias a las que los miembros pueden unirse o abandonar en cualquier momento.


Después de unirte a una video llamada, puedes moverse libremente por la aplicación y enviar mensajes en cualquier otra conversación. Los controles del micrófono permanecen en la pantalla, lo que te permite silenciar y reactivar rápidamente en cualquier momento.


Stickers animados

Escribe cualquier emoji en tu teclado, y Telegram te presentará una lista de stickers animados con la misma intención.


Temas y colores personalizados

Puedes elegir entre docenas de esquemas de color en la Configuración de chat (Configuración de apariencia en iOS). ¿Te sientes creativo el dia de hoy? Entonces prueba el Editor de temas completo o busca enlaces a temas creados por otros usuarios.


Mensajes en video

Toca una vez en el botón de mensaje de voz para cambiar al modo de video y desliza hacia arriba para bloquear la grabación (también funciona para mensajes de voz). Los mensajes de video se reproducen en modo Picture-in-Picture para que puedas seguir moviéndote por la aplicación mientras los ves.


Fotos y videos que desaparecen

Como si se tratara de un tipo de 'SnapChat', puedes enviar archivos multimedia que desaparecen en cualquier chat individual. Se autodestruyen después de abrirse, sin dejar rastro de tus frutas o verduras confidenciales 👀


Programación de mensajes

Mantén presionado el botón "Enviar" en cualquier chat y selecciona "Programar mensaje" para enviarlo automáticamente en el futuro. Si no sabes a qué hora sería la mejor hora para enviarlo, selecciona entregar el mensaje cuando su destinatario se conecte.


Mensaje silencioso

Envía un mensaje sin sonido manteniendo presionado el botón de enviar. El destinatario recibirá una notificación silenciada, por lo que no perturbará su meditación del lunes ni su junta de las 9 AM en el trabajo.


Anclado de mensajes

Todos los chats de Telegram admiten múltiples mensajes anclados, por lo que la información importante siempre está al alcance. Toca la barra superior para saltar entre mensajes o presiona el botón del lado derecho para ver todos los pines en una página separada.


Al anclar un mensaje en un grupo, tienes la opción de enviar una notificación a todos los miembros del grupo, incluso si tienen el chat silenciado.


Crea encuestas

Las encuestas de Telegram pueden ser anónimas o tener votos visibles para que todos en el grupo vean quién votó por qué. Las encuestas de respuestas múltiples pueden ser útiles a la hora de decidir la fecha o el lugar de un evento. Las encuestas con el modo Prueba habilitado tienen una respuesta correcta y pueden impulsar cualquier cosa, desde juegos de preguntas hasta exámenes de carácter público.


Llamadas y video llamadas encriptadas

Puedes encender o apagar tu cámara en cualquier momento, y puedes realizar múltiples tareas en otros chats: las videollamadas admiten el modo Imagen en imagen. Todas las llamadas de voz y video están protegidas con cifrado de extremo a extremo.



¿Estamos ante un inminente cambio?

Durante esta misma semana, las descargas globales de WhatsApp se redujeron de 11.3 millones a 9.2 millones.


Sin embargo, analistas como Craig Chapple (Sensor Tower) opinan que no necesariamente será un problema mayor para la aplicación que ahora es propiedad de Facebook.


Más bien nos enfrentamos ante un boom de popularidad, y tendremos que esperar algunos meses para ver si Telegram se mantiene firme, o si los usuarios prefieren regresar a la plataforma que ya conocen.



¿Cuál aplicación es la que más datos recopila de los usuarios?


Lamentamos decirte que cualquier aplicación que uses o descargues, está recopilando datos. Incluso tu correo electrónico, por lo que, si quisieras desaparecer de la faz de internet, necesitarías realmente ser un aislado digital.


La diferencia radica en la cantidad de datos que cada plataforma obtiene, y el nivel de cifrado o seguridad con la que los almacena, es decir, el riesgo de una intromisión.


A continuación te decimos qué información recopilan las apps que usas.



En conclusión...

Está bien abogar por la seguridad de tus datos. Usar una nueva aplicación o dejar de lado esa a la que ya estás acostumbrado es decisión personal.


Pero recuerda: si un usuario dejar de usar WhatsApp debido a sus nuevas condiciones pero conserva Facebook o Instagram, entonces no hay un avance real en términos de su seguridad informática, pues las tres son parte de la misma empresa y seguirán teniendo los registros de esa persona.





¿Necesitas ayuda?

Contáctanos »


Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales ¡y mucho más!

Conoce todos nuestros servicios »


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo