top of page

Consejos SEO para Principiantes


Si has decidido crear una página web para tus productos o servicios ¡felicidades! Has dado un paso importante para mejorar la presencia digital de tu negocio.


Tener una página web te brinda credibilidad ante tus clientes, te ayuda a tener tu información en un solo lugar y te permite crear contenido que sea interesante para tu público meta. Además, les das la oportunidad de ver y solicitar tus servicios, o que por lo menos conozcan tu ubicación, teléfono, etc., y vean opiniones de otros clientes.


Ya tengo una página web ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es importante?


Cuando tu negocio tiene presencia online, es importante que las personas te encuentren y te conozcan, de lo contrario, es como si tu página web no existiera.


El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas que se aplican en tu sitio con el objetivo de mejorar su posición en los buscadores (como Google) y que aparezca en los resultados principales.


¿Por qué es importante? Porque cuanto mejor esté posicionada tu página web, mayores son las probabilidades de que los usuarios den clic. Te lo explicamos: Imagina que quieres comprar una nueva televisión de 42". Lo primero que haces es buscar "Televisión 42 pulgadas" en Google. ¿Donde haces clic? Lo más probable es que sea en los primeros links que ves. - El posicionamiento SEO es una de las mejores formas de aumentar el tráfico y las visitas a tu página web.



Consejos Para Mejorar el SEO


Elije Keywords inteligentemente

Las keywords son las palabras o frases que las personas van a usar en Google para encontrar algo. Por eso, analiza cuáles son las palabras de búsqueda relacionadas a tu negocio, y agrégalas en tu página web: en el blog, en descripciones, en los títulos y en los post que haces en redes sociales.


Asegúrate de tener títulos y descripciones para cada sección

Escribe un título y una descripción únicos para cada página de tu sitio web; si, uno para la página de inicio, otro para la página de productos, uno diferente para cada entrada del blog que escribas, y otro para tu página de contacto (si no desarrollaste el sitio tu, pídele a tu desarrollador web que lo haga, únicamente debes darles el texto y ellos lo agregan).


Optimiza tu website para que sea Responsive y Mobile-Friendly

Más de la mitad de las búsquedas de internet se hacen en smartphones o tabletas. Al crear un sitio web que se ve bien en esos aparatos y que tarda poco tiempo en "cargar", los buscadores le dan una mejor calificación y ayuda a que tu sitio suba de posición.


¿Eres un negocio local? Agrega tu ubicación geográfica

Los buscadores prestan mucha atención al lugar desde donde se realizan las búsquedas. Si tu ofreces tus productos o servicios de manera local, asegúrate de agregar la dirección y el teléfono en todas las páginas de tu sitio y en la página de contacto. Si tienes redes sociales, también agrega ahí la dirección postal.


Otra recomendación es que agregues una sección o landing page en donde publiques la biografía de tu negocio: About US o Sobre Nosotros.


Actívate en redes sociales

Los buscadores como Google también se fijan en la actividad de las redes sociales conectadas a tu sitio web para determinar la popularidad y la reputación de tu negocio. Si te mantienes publicando contenido en redes sociales, le dejas saber a los buscadores que tu negocio es legítimo.


En este punto, es importante también que tu página web contenga los enlaces hacia tus redes sociales.



Ultimo consejo

(Si aun no tienes una página web pero estás pensando en tenerla) Elije un nombre de dominio que sea fácil de recordar, pero que incluya tanto el nombre de tu empresa como el producto/servicio principal que ofreces. Por ejemplo, si tienes una florería que se llama "Rosa Margarita", el dominio ideal para tu negocio sería www.rosamargaritafloreria.com y tus keywords algo como: florería, floristería, flores frescas.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page