La actualización iOS 14 de Apple afectará tu segmentación en Facebook: conoce qué hacer


En junio, Apple anunció una gran cantidad de actualizaciones con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 14. Entre los cambios mas relevantes se encuentran configuraciones de privacidad más fuertes, que requieren que las aplicaciones soliciten permiso antes de recopilar y compartir datos.


Esta actualización afectará las campañas publicitarias de los anunciantes de Facebook, en particular, los anuncios colocados en Audience Network. Según un anuncio de Facebook, iOS 14 afectará la capacidad de los anunciantes para orientar y medir con precisión los anuncios, lo que resultará en una disminución de la monetización.


Anticipándose al nuevo software de Apple, Facebook está trabajando en algunos ajustes a la plataforma publicitaria, que incluye dejar de recopilar identificadores para anunciantes (IDFA) para su familia de aplicaciones en iOS14. Sin embargo, esta decisión puede cambiar una vez que la empresa de redes sociales reciba más orientación de Apple.


Facebook también lanzará una versión actualizada del SDK que es compatible con iOS 14 y es posible que ya no ofrezca anuncios de Audience Network para dispositivos iOS 14, dependiendo de cómo vayan las cosas.



Para prepararte para este cambio, Facebook recomienda las siguientes acciones:


- Actualiza a la última versión del SDK que es compatible con la API SKAdNetwork de Apple, que limita los datos disponibles para las empresas para ejecutar y medir campañas.


- Usa métodos de coincidencia que no sean IDFA (identified for advertisings, por sus siglas en ingles), como adoptar el inicio de sesión de Facebook o utilizar la coincidencia avanzada para compartir la información de contacto del cliente con hash.


- Crea una nueva cuenta publicitaria utilizando una nueva experiencia de creación de cuentas que se lanzará a principios de septiembre.


- Estudia a tu público meta, y define si la mayoría utiliza equipos con iOS o con Android. Si los usuarios de Apple no son tu público ideal, tus anuncios podrían sufrir solo pequeñas variaciones, pero si ofreces productos relacionados a la marca, analiza constantemente tus resultados.



ALGUNAS ESTADISTICAS

De acuerdo a los insights de audiencias en Facebook, estos son los comportamientos de los hombres y mujeres de entre 20 y 60 años en México:

De los 70-80 millones de hombres y mujeres de entre 20 y 60 años:

• 79% se conecta a Facebook usando dispositivos móviles

• 87% lo hace en dispositivos Android, y

• Solo el 8% lo usa desde dispositivos con iOS


Dentro de ese grupo de usuarios, hay alrededor de 15-20 millones de personas que tienen intereses relacionados a "iPhone", con un incremento del 120% en la adopción (uso) de estos equipos:




¿Dónde se concentran los usuarios de Facebook interesados en "iPhone"?

Te dejamos el TOP 10 de ciudades donde el interés en Apple es mayor.



¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?

CONTACTANOS »



8 vistas

©2020 por Mejor Marketing.