top of page

Diseño: Tendencias de Color 2021


Tendencias de diseño 2021

¿Listo para comenzar a planificar tu paleta de colores de año nuevo? Después de analizar los números, aquí están los colores más populares que predecimos ver en todas partes en 2021.


Puede que 2020 haya sido un año de crisis mundial e incertidumbre económica, pero las tendencias de color que hemos visto crecer en popularidad durante los últimos 12 meses son a la vez reconfortantes y lujosas. Hemos detectado una fuerte influencia del famoso color Classic Blue, con muchos tonos de azul que aparecen en las tendencias de color de más rápido crecimiento.


En este blog revisaremos las predicciones de color que hicimos para 2021, basadas en los colores que los usuarios han estado buscando durante el último año. Además, echamos un vistazo a las paletas de color (Pantone) del año para 2021.¡Comenzamos!



Los colores del año 2021

Desde tonos apagados hasta tonos llamativos, hemos recopilado una lista de 7 tendencias de color para inspirar sus diseños de 2021:


  1. GOLD

  2. JEWEL

  3. AZUL

  4. COLORES CALIDOS

  5. COLORES FRIOS

  6. COLORES NEUTROS

  7. COLOR PANTONE DEL AÑO


 

1) Gold


El dorado puede parecer exagerado y ostentoso en las manos equivocadas, pero es un color fundamental para muchos diseñadores. El tono brillante es tan popular que ha estado en la parte superior de la lista de predicciones durante tres años seguidos, con un enorme volumen de búsquedas de este color y términos relacionados. Estos incluyen texturas doradas, logotipos dorados, fondo dorado, texto dorado y lámina dorada.


La especialista en gráficos de Envato, Kate McInnes, revela: "El oro es versátil y se puede usar con tantas combinaciones de colores y estilos de diseño diferentes. Creo que es por eso que se presenta regularmente como una tendencia de color. Personalmente, me gusta el oro combinado con colores ricos como el verde esmeralda y azul real."


Pero esta tendencia de color no se trata solo de agregar brillo. Por ejemplo, la botella Jack Daniels Tennessee Honey utiliza las cualidades cálidas y reflectantes del oro en un llamativo diseño de panal para comunicar el sabor suave y especiado del whisky en su versión "Honey".


El dorado se asocia típicamente con la riqueza y la prosperidad, y si bien su popularidad creció en un 27% durante los últimos 12 meses, hemos visto que la tasa de crecimiento del oro disminuyó. Quizás, en tiempos económicos difíciles, el atractivo del oro podría disminuir, ya que la gente no querrá que se le recuerde todo el brillo y el glamour que se están perdiendo.



2) Jewel o Gemas


Las gemas y los tonos de joyas están emergiendo victoriosos como el grupo de colores de más rápido crecimiento. De hecho, cuatro de los 10 colores de más rápido crecimiento en los últimos 12 meses han sido piedras preciosas.


Azure fue el color número dos de más rápido crecimiento en 2020, lo que significa que el color azul cian (llamado así por la roca azurita) seguramente causará sensación en 2021. Pero las gemas no se detienen allí: Ámbar, Amatista, Zafiro y Jade aparecieron en los colores más buscados del año, y predecimos que sus acciones se dispararán durante los próximos 12 meses. Estos ricos tonos de joyas, como el oro, aportan un toque de lujo al diseño gráfico.


Esta sesión editorial de naturaleza para la Revista PANI sacudió el aspecto de PRADA, al rodear, literalmente, botellas de perfume y piezas de joyería con piedras preciosas. Es un gran ejemplo de cómo los tonos de gemas pueden convertir los artículos cotidianos en objetos codiciados.



3) Azul


Aparentemente, cuando las cosas van mal (una pandemia mundial, por ejemplo...) buscamos colores clásicos y familiares. Además de ser calmante y sereno (el color del mar y el cielo), el azul se considera tradicional y estable. Es el color preferido por el 43% de las empresas Fortune 500, desde Dell hasta Facebook, porque promueve la confianza.


En general, el azul fue el quinto color más popular buscado en 2020, un 37% más año tras año. Y entre los términos de color de más rápido crecimiento que buscamos, vimos el azul oscuro, que está relacionado con el azul clásico, lograr un crecimiento interanual del 96%, así como Azure (crecimiento interanual del 93%) e índigo (crecimiento interanual del 61%), también aparecen en el top 10.


Cuando el Hotel Itajara en Brasil quiso comunicar su enfoque clásico de la hospitalidad, los diseñadores eligieron un tono azul intenso, similar al color azul clásico del año de Pantone, para formar el telón de fondo de su identidad visual.




4) Colores Cálidos... y Reconfortantes


Además de la serenidad y estabilidad del azul, los diseñadores también están utilizando colores cálidos para agregar un ambiente positivo a sus diseños. Entre los 10 colores más populares del año, vimos el rojo, el rosa, el naranja y el amarillo, mientras que los tonos rosados fueron identificados por Pantone como una tendencia clave de 2020.


Los colores cálidos pueden ser estimulantes y excitantes. Piensa en Ferrari, la suela roja de un stiletto de Christian Louboutin o el lápiz labial rojo. También pueden ser sutiles y dulces como los cítricos y el rubor de mejillas.

De hecho, desde el rosa millennial hasta el Living Coral, la popularidad del rosa parece seguir creciendo. Los tonos cálidos son una excelente manera de atraer la atención de alguien, por lo que puedes usar un solo color para resaltar o acentuar un elemento específico dentro de su diseño. Inspírate en la diseñadora ucraniana Tania Yakunova e infunde sol en tu trabajo adoptando una paleta de colores de verano.



5) Colores Fríos


Sería irresponsable decir que la estética de 2021 será cálida y brillante. También estamos viendo que muchos verdes y azules ganan terreno. Esto incluye Dark Blue, Azure, Indigo, Sapphire y Light Blue como ya se mencionó, así como Dark Green (64% de crecimiento interanual) y Lime (52% de crecimiento interanual).


El verde tiene los beneficios calmantes que normalmente se atribuyen al azul (no es de extrañar, dado que está compuesto de azul) y normalmente se asocia con la riqueza, la renovación y la naturaleza. Marcas como Tic Tac, Heineken y Lacoste se han beneficiado del atractivo refrescante y fresco de Green en sus logotipos.

En 2021, puedes optar por centrarte en colores fríos o usarlos junto con colores cálidos para agregar elementos complementarios y contrastantes a tu trabajo. Inspírate en esta campaña publicitaria en la que Cardi B posa para Balenciaga. La deslumbrante imagen logra un hermoso equilibrio entre la fresca hierba verde esmeralda y los cálidos estallidos del amarillo en tono sol.



6) Colores Neutrales y Tonos de la Tierra


Puedes culpar a Instagram y a la paleta neutra favorecida por los influencers: los colores neutros continúan teniendo un impacto en el mundo del diseño con un fuerte crecimiento año tras año. Ser "beige" solía ser un insulto, pero ahora es el color adoptado por las industrias de la moda y el diseño de interiores.


Otros colores neutros como el azul claro (50% de crecimiento interanual) y el gris (43% de crecimiento interanual) también han subido de rango, junto con tonos tierra como verde oliva (27%), marrón (39%), azul marino (31%) y naranja (32%). Los tonos tierra se han vuelto más populares gracias a la aparición del diseño orgánico y Pantone los identificó como una tendencia clave para 2020 en la guía de colores de otoño.

Con ingredientes naturales y de origen local, tiene sentido que la marca Pepperberry combine rosas cálidos y melocotones, tonos neutros y colores que se encuentran en la naturaleza, para demostrar su enfoque realista para el cuidado de la piel.




Cada año, en diciembre, Pantone Color Institute nos mantienen adivinando cuál será el color del año para el próximo año, según sus datos, investigación y experiencia en color.


¿Cuál es el color Pantone del año 2021?





La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, explica: "La unión del duradero Ultimate Grey con el vibrante amarillo de Illuminating expresa un mensaje de positividad respaldado por la fortaleza. Práctico y sólido como una roca, pero al mismo tiempo cálido y optimista, esta es una combinación de colores. eso nos da resistencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y animados; esto es esencial para el espíritu humano".


¡Hemos terminado! Del oro reluciente a un cielo de los colores, esto fue el resumen de las Tendencias de Color 2021.





 

¿Necesitas ayuda?

Podemos apoyarte con la planeación, el diseño, la ejecución y la medición de tus campañas en redes sociales ¡y mucho más!



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page