top of page

Super Bowl, Anuncios e Influencers (2022)


En 2020, Charli D'Amelio protagonizó un comercial de #SuperBowl para Sabra hummus. Este año, el anuncio de la empresa de comercio electrónico Rakuten estará protagonizado por las influencers Erin y Sara Foster, creadoras de la marca de ropa Favorite Daughter.

Fuera de la pantalla chica, el gasto publicitario en marketing de #influencers en los EE. UU. valió $ 3.69 mil millones el año pasado, según eMarketer, que predice que se acercará a los $ 5 mil millones para 2023.

Por supuesto, cuando se trata de caras famosas, las #celebridades aún dominan el Super Bowl. Pero algunos especialistas en marketing creen que los influencers podrían comenzar a poblar los anuncios del juego en los próximos años.

Matt Zuvella, vicepresidente de marketing y operaciones de la agencia de influencers FamePick, le dijo a Marketing Brew que "finalmente hemos llegado al punto" en el que alguien como la estrella de YouTube Mr. Beast "puede influir en tantas personas como un programa normal de televisión por cable".

Aunque algunos creadores tienen más seguidores en las redes sociales que muchas celebridades conocidas, sus caminos hacia la fama son intrínsecamente diferentes. “Una celebridad debe haber obtenido su celebridad de algo fuera del espacio de las redes sociales”, dijo Danielle Wiley, fundadora y directora ejecutiva de la agencia de marketing de influencers Sway Group.


Mirando hacia el futuro: pueden satisfacer diferentes necesidades de marketing, pero a medida que la línea entre los dos se difumina, los expertos en marketing de influencers ven un futuro en el que las marcas podrían tener más y más influencers vendiendo productos para estadounidenses encerrados en el sofá en esa icónica noche de domingo.


SEGMENTACIÓN Rebecca Camhi, directora de servicios al cliente de Sway Group, dijo que al tomar decisiones sobre el uso de talentos famosos de cualquier capacidad, debe observar a quién está más interesado el grupo demográfico al que se dirige.

Zuvella de FamePick está de acuerdo. “Los influencers no van a atraer a la demografía más antigua. Nuestros padres no van a saber quién es Charli D'Amelio. Así que realmente depende del producto que esté anunciando”, dijo.

No se puede complacer a todos: puede pensar que cualquiera que haga un anuncio de Super Bowl está tratando de dirigirse a todo Estados Unidos, pero ese no es siempre el caso.

Ejemplo: Wiley señaló la publicidad anterior del Super Bowl de GoDaddy. “No creo que un porcentaje gigante, gigante de la población necesite servicios de alojamiento de sitios web. Pero por alguna razón, esas matemáticas tienen sentido para ellos”, dijo, y señaló que podría tener sentido elegir a un influencer en lugar de una celebridad si su marca se dirige a un nicho específico.

¿Que opinas? ¿Trabajas actualmente con influencers?

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page