top of page

Subscripciones de Audio vs. Subscripciones de Video ¿quién es el ganador este 2022?


Mientras que Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, Spotify ganó 2 Millones de suscriptores (de paga) en el mismo periodo.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, argumentó que aunque ambas con empresas de medios, ellos otorgan licencias de contenido, a diferencia de Netflix que apuesta por producir contenido original. "Tenemos un servicio gratuito. Netflix no lo tiene. Tenemos cientos de millones de piezas de contenido. Netflix crea solamente contenido propio y otorga pocas licencias. Así que son negocios diferentes." dijo. De acuerdo con la compañía de audio, las tasas de consumo de #podcast crecieron en dos dígitos año con año, y la participación de podcast en las horas de consumo total alcanzó su máximo histórico.

LA GENERACION "Z" COMO PRINCIPAL SEGMENTO Son nativos digitales, están orientados a causas, y entienden el poder de su voz y de su dinero. La Generación Z es multicultural en un 53% en comparación con el 13% de la Generación X, y ha proyectado $143 mil millones en poder adquisitivo. Las empresas tecnológicas también lo saben. Dicho esto, el 80 % de la generación Z transmite audio digital, lo que significa que puede ser un buen espacio para llegar a ellos con mensajes relevantes.

LOS PODCAST SON PERSONALES

La escucha de podcasts ha crecido un 200% en los últimos cinco años. Aquellos que quieran aprender más sobre una empresa, un punto de vista, la ciencia detrás de algo o cualquier cosa, realmente encontrarán su "cosa" en un podcast. El audio es un medio confiable y los podcasts se duplican en eso. El audio, ya sean podcasts o música, resuena y genera confianza de una manera que otros medios, tradicionales, sociales o digitales, no lo hacen. Los consumidores buscan una conexión que solo el audio puede proporcionar. La tecnología necesita esa conexión humana más que nunca, y la oportunidad de construirla es a través del #audio.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page