¿Qué cambios traerá la tecnología 5G en marketing?


La velocidad de las redes ha aumentado dramáticamente desde 2009. La incursión de la Red 5G impactará las vidas de todos, incluida la forma en que hacemos y consumimos contenido de marketing.



Hace unas semanas, se instalaron las primeras redes 5G (la quinta generación de redes celulares - inalámbricas) en los EE. UU. El cambio de este tipo de tecnologías es complejo, ya que el estándar se definió a fines de 2017. Por lo tanto, esperamos una cobertura limitada al menos durante parte de 2020.


Con la red 5G, esperamos un crecimiento importante en la capacidad de transmisión de datos, con velocidades que serán mil veces más rápidas que la tecnología 4G que conocemos actualmente. Quiero decir: hasta 20 veces más rápido que 4G LTE.



¿Qué significa eso en marketing?

Con la tecnología 4G actual, vemos una pequeña latencia cuando hacemos clic en algo en Internet. En muchos casos, pasan unos segundos antes de mostrar el contenido. La red 5G permitirá una acción inmediata SIN RETRASOS. Como resultado, el usuario tendrá una mejor experiencia.


Debido a esto, las plataformas de marketing tendrán que hacer que los espacios publicitarios sean mucho más rápidos. Además, la velocidad de los datos abrirá la puerta a los anuncios de video en alta resolución (4K - hasta 8 k). Además, la capacidad de personalización aumentará con formatos más flexibles y creativos.


Además, se eliminarán las limitaciones actuales de AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual).


Uno de los cambios más importantes será la conectividad IoT. ¿Puedes imaginar? Su empresa podría enviar productos a través de drones; ciudades inteligentes, casas y robots, e incluso vehículos autónomos.


 


Incluso cuando estas son solo predicciones, la industria del marketing tendrá nuevas y emocionantes formas de crear contenido, experiencias y productos.

7 vistas

©2020 por Mejor Marketing.