¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok? Aquí está todo lo que necesitas saber


El algoritmo TikTok es un sistema complejo diseñado para mostrar contenido a los usuarios en función de lo que cree que es de gran interés para cada uno de ellos.


Según TikTok: “El sistema recomienda contenido clasificando videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresas como nuevo usuario y ajustándose a las cosas que indicas que no te interesan también”.


Qué factores influyen en el algoritmo TikTok:

  • Me gusta, comentarios, acciones compartidas, finalizaciones y reproducciones de videos: cuantas más interacciones y vistas reciba un video de TikTok, es más probable que se muestre a audiencias más grandes.


  • Tema: TikTok es excelente para categorizar el contenido según los intereses del usuario, por lo que el tema es un factor importante cuando se trata de alcanzar el potencial en la aplicación.


  • Configuración del dispositivo: el algoritmo reconoce la configuración del dispositivo de un usuario, como la ubicación de la publicación y el idioma; por lo general, comparte contenido local.


  • Audio: cuando un video incluye un sonido o una canción de tendencia, es más probable que se muestre a una audiencia más amplia.


  • Hashtags y palabras clave de subtítulos: incluir hashtags y palabras clave en los subtítulos le informa al algoritmo de qué se trata tu contenido.


  • Actividad del usuario y comentarios de "No me interesa": el algoritmo de TikTok siempre intenta mostrar videos de alto interés a cada usuario y utiliza la actividad anterior para determinar esto. Me gusta, comentarios, compartir y volver a mirar son todos los principales indicadores de interés.


El sistema de recomendaciones de TikTok evalúa individualmente cada uno de estos factores, lo que significa que cada página Para ti es completamente única.


TikTok explica que un fuerte indicador de interés es si un usuario termina de ver un video de principio a fin. Esto recibiría más peso que un indicador débil, como si el espectador y el creador del contenido se encuentran en el mismo país.


Estos "indicadores de interés" ayudan a TikTok a clasificar los videos en la página Para ti.


TikTok explicó que "ni el número de seguidores ni si la cuenta ha tenido videos anteriores de alto rendimiento son factores directos en el sistema de recomendación".


Esto significa que incluso si solo tiene un puñado de seguidores, o si nunca antes ha publicado en TikTok, todavía existe la oportunidad de que tu video se vuelva viral. ¡Hurra!



gif

Basado en todo lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo, aquí hay cinco formas de aumentar el rendimiento y acelerar el crecimiento:

  1. Engancha a tu audiencia en tres segundos

  2. Céntrate en un nicho

  3. Usa el audio de tendencia

  4. Experimenta con nuevas funciones

  5. Crea contenido accesible


TikTok Algorithm Hack #1: Engancha a tu audiencia en tres segundos

Dado que ver un video en su totalidad es un fuerte indicador de interés, TikTok generalmente favorece los videos que son fáciles de digerir, tienen un ciclo continuo y atienden a los usuarios que tienen un período de atención corto.


Debido a esto, es vital enganchar a tu audiencia en los primeros tres segundos.

Con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales en la aplicación, las personas quieren entretenerse de inmediato o, de lo contrario, pasarán a la siguiente.


Cuando los videos tienen un gancho intrigante, lo más probable es que los espectadores vean hasta el final o incluso una repetición.


Este tipo de participación del usuario le indica al algoritmo que las personas están disfrutando el contenido y, como resultado, debe compartirse con más usuarios.


TikTok Algorithm Hack #2: Céntrate en un nicho

Crear contenido consistente en tu nicho es uno de los principales factores que influye en el algoritmo.


Cuanto más comparta videos relacionados con tu nicho, más reconocerá el algoritmo de TikTok tu experiencia y comenzará a ofrecer su contenido a la audiencia adecuada.


Piensa en los temas de contenido que mejor resuenan con su público objetivo. ¿Son tutoriales de belleza, consejos sobre citas, bocetos de comedia, reseñas?


Cuando creas un gran contenido que tiene un propósito y un gran valor, la audiencia vendrá.


Experimenta usando hashtags específicos de la industria: son una excelente manera de indicarle al algoritmo que sabe lo que hace.


Por ejemplo, si eres un consultor de marketing de Instagram, puede usar hashtags como #instagramtips, #smmtips o #socialmediamarketing.


Incluir esos hashtags esencialmente le dice al algoritmo: “¡oye, TikTok, mira aquí! Nuestra cuenta comparte consejos y trucos para administradores de redes sociales. Muestra nuestros videos a esos usuarios”.


TikTok Algorithm Hack #3: Usa el audio de tendencia

No hace falta decir que el audio de moda y TikTok se llevan bien. Dado que el algoritmo de TikTok tiende a favorecer los videos que usan sonidos de moda, considera saltar sobre las tendencias mientras aún están de moda.


Hay algunas maneras de encontrar audios en tendencia:

  • Primero, desplázate por TikTok para ver si hay canciones o clips de audio repetidos. Si crees que un clip está de moda, toque la música para ver cuántos usuarios han creado videos con el sonido. Si solo hay un puñado de videos debajo del sonido, ¡eso es algo bueno! Significa que estás saltando a la tendencia temprano. Si deseas utilizar el sonido, crea un video de inmediato o guárdalo para más adelante.

  • Otra forma de encontrar sonidos nuevos y de moda en TikTok es a través del editor de video. Presiona el ícono más (+) en la parte inferior de la pantalla, toca "Agregar sonido" y desplázate por las tendencias.


TikTok Algorithm Hack #4: Experimenta con nuevas características

TikTok se trata de probar las aguas y probar nuevas ideas. De hecho, en realidad te recompensarán por hacerlo.


Ser un usuario "beta" de herramientas emergentes puede desempeñar un papel importante para lograr una mayor participación en tu contenido. Especialmente porque TikTok destaca qué herramientas y funciones estás utilizando para editar tu video cuando publicas.


Está atento a los nuevos lanzamientos de funciones, ¡es posible que desees probarlos para obtener más visibilidad!


TikTok Algorithm Hack #5: Crear contenido accesible

Para garantizar tiempos de visualización más prolongados, concéntrate en crear contenido accesible. Esto puede verse diferente para diferentes cuentas, pero la forma más fácil de hacerlo es agregando texto y subtítulos en pantalla.


Cuanto más accesible sea tu video, más amplia será la audiencia y mayor será el tiempo de reproducción.



Al final del día, no hay una forma segura de "vencer" el algoritmo de TikTok.


Sin embargo, comprender cómo funciona el algoritmo de TikTok y seguir los trucos que hemos compartido en esta publicación puede ayudar a afinar tu estrategia y obtener una ventaja.


Ser consistente y construir una presencia fuerte es la forma más poderosa de "piratear" el algoritmo, y también hará maravillas para tu marca.

5 visualizaciones0 comentarios