Búsquedas por Voz



Al investigar las tendencias en el uso de altavoces activados por voz, NPR and Edison Research informan que aproximadamente 65 millones de estadounidenses poseen altavoces inteligentes en la actualidad. Y se espera que aumenten: el treinta por ciento de todas las búsquedas se realizarán sin una pantalla en el 2020.


¿Por qué búsqueda por voz y la búsqueda de texto son diferentes?

En el marketing de contenidos, específicamente, debemos comprender cómo los consumidores están utilizando este método de búsqueda y cómo puede afectar tu SEO. Las búsquedas por voz son diferentes porque:

* Son más largas * Tienen un tono natural * Se plantean como preguntas u órdenes


Optimiza el contenido de tu página para búsquedas por voz

1. Usa un vocablurario común y simple

La búsqueda por voz hace uso de palabras largas y lenguaje conversacional. Las preguntas de búsqueda por voz generalmente tienen una longitud de tres a cinco palabras clave, o incluso más, mientras que la búsqueda tradicional promedio es de solo dos palabras clave. El uso de ciertas frases orientadas a preguntas -como quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo- puede ayudarte a que el público escuche tu contenido..


2. Haz contenido "fácil de digerir"

Según un informe de Backlinko, el resultado promedio de las búsqueda se escribe en un nivel de lectura de secundaria. Por lo tanto, usa un lenguaje claro y directo para optimizar tu contenido. Tenga esto en cuenta también con el formato de tu página web. Evita el uso de tablas de datos complejas o largas listas de enlaces, y simplifica la navegación.


3. Asegúrate de que tu página es mobile-friendly

Los teléfonos inteligentes son la fuente principal para la búsqueda por voz. Además, la velocidad de la página es absolutamente crítica para atraer a los visitantes del sitio. Los usuarios esperan que el sitio web y las páginas se carguen rápidamente, si no instantáneamente. Una buena regla es: si es bueno para dispositivos móviles, probablemente sea bueno para búsquedas por voz.


4. Agrega una sección de Preguntas Frecuentes

Las páginas de preguntas frecuentes aparecen con más frecuencia en los resultados de las búsquedas por voz que las realizadas en un escritorio. Por lo tanto, investiga las preguntas que tu audiencia probablemente hará y luego crea contenido sobre esas preguntas.

6 vistas

©2020 por Mejor Marketing.