Aumenta en un 60% el uso de chatbots en México


De acuerdo con un informe de Atento, el uso de chatbots en México ha crecido en un 60% en los sectores de tecnología, retail, banca, seguros, y recursos humanos. ¿Por qué?


Al usar chatbots para responder instantáneamente y responder dudas comúnes o para realizar ventas en línea directamente desde Facebook, se obtiene un 60% más de retención en la atención al cliente. Además, un chatbot puede atender diez veces más personas de las que atendería un ser humano en redes sociales.


La ventaja de los chatbots es que son capaces de entender el lenguage humano gracias a sus algoritmos de inteligencia artificial. Y se estima que un 95% de las personas que son atendidas por chatbots tienen una experiencia positiva de la atención que recibieron.


Este tipo de tecnología se encuentra en constante evolución, por lo que su uso y adaptación es cada vez más común. El año 2019, los chatbots lograron cerrar un total de 2 mil 600 millones y se espera que para el 2024 la cifra ascienda a 9 mil 400 millones.



Datos por industria:


Banca, finanzas y afores. Usar chatbots en las áreas de servicio al cliente ha demostrado múltiples beneficios: aumenta la capacidad de solicitudes atendidas de 50 a más de 16 mil usuarios al mismo tiempo. Además reduce el tiempo de resolución de la consulta, pasando de 10, a menos de 2 minutos.


Manufactura. La industria manufacturera es la que más experimenta cambios gracias al IoT (internet de las cosas), que está estrechamente relacionado con temas de Inteligencia Artificial (IA). Al implementar chatbots, aumenta la capacidad de interacción entre los clientes y los vendedores, dando seguimiento a pedidos, mostrando mapas de geolocalización en tiempo real y detalles de la cuenta de los clientes.


Retail. Las ventas al menudeo sin duda son el mayor éxito. El modelo de servicio al cliente actual es subcontratar el servicio de call centers (centros de atención telefónica) que representan costos elevados y dificultad para administrarlos. Al agregar agentes virtuales en sitios web y redes sociales, se libera al call center de preguntas rutinarias que absorben tiempo. De esa manera, se pueden atender alrededor de 300 solicitudes por hora, cuando el promedio anterior era de apenas 11 solicitudes en el mismo tiempo.



Ejemplos de chatbots

¿No estás seguro de cómo funcionan? Prueba algunos de los siguientes links, en donde podrás interactuar con chatbots reales algunas empresas:

Smart Dual University logró en 3 semanas incrementar en un 50% las inscripciones para sus diferentes ofertas educativas. m.me/smart.dual.university


Interjet te permite realizar reservaciones y pagos de vueltos sin salir de messenger, y puede mostrarte la información de tu vuelo cuando lo necesitas. m.me/interjet



Mejor que Amazon

Está disponible una integración del chatbot con una mensajería externa, de tal manera que cada venta que realice el chatbot le avisará en automático a la mensajería, la cual pasará a recoger el producto al domicilio del comercio y lo entregará directamente al cliente.



CONVIERTE EL CHAT EN UNA TIENDA ONLINE


(FUNCIONA TANTO EN PAGINA WEB COMO EN PAGINAS DE FACEBOOK)


1) Escríbenos a info@mejormarketing.com o en Messenger con el texto "Me interesa un chatbot". Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


2) Cuéntanos sobre tus procesos y sobre tu mayor desafío. Trabajaremos en varias opciones que se adapten a tus necesidades y a la capacidad de tu empresa. Elige el plan que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.


PLAN BASICO:


3) ¡Listo! Ahora tienes 4 veces más posibilidades de vender, ya que tus clientes podrán ver tus productos/servicios SIN salir de messenger, y allí mismo completarán la compra.



Contáctanos »

info@mejormarketing.com


5 vistas

©2020 por Mejor Marketing.