7 Lecciones de Marketing acerca de E-commerce

Actualizado: 13 de dic de 2019



Okay; encontraste un excelente producto/servicio con tremendo potencial de venta, investigaste a tu competencia, creaste un plan de negocios, hiciste una marca y un logotipo y desarrollaste una tienda en línea. ¡Todo listo!


Semana 1: ¡El lanzamiento! ¡Que emoción! Esperemos unos días hasta que el público me conozca ...

Semana 2: Es que no me conocen, pero estoy manejando un excelente contenido de redes sociales para aumentar el awareness y que sepan de mi empresa...

Semana (4, 5, 6): ¿Ni siquiera UNA venta? Hmm ...


Si tus esfuerzos por aumentar tus ventas en tu tienda en línea no han funcionado hasta hoy, estás cometiendo los mismos errores que yo, ¡sigue leyendo y aprende cómo mejorar tu marketing!


1. "Házlo y vendrán" solo funciona en las películas. El marketing es un requisito fundamental para el éxito de cualquier negocio. Demasiadas personas piensan que si comienzan o construyen la próxima gran marca o producto, todos estarán haciendo fila para comparla. ERROR. Necesitas comercializar y promocionar tu oferta. Debes dedicar mucho tiempo y dinero a la investigación de mercado, la estrategia, el desarrollo de mercado, etc.


2. Marketing aleatorio. Las estadísticas dicen que los clientes potenciales tienen que ver tu anuncio un promedio de siete veces antes de que lo noten. Suponiendo que estén interesados, tienen que ver el anuncio otras siete veces antes de tomar decisiones. Si bien es posible que no tenga el presupuesto para ejecutar un anuncio 14 veces, la verdadera lección aquí es que tu esfuerzos de marketing deben ser consistentes en varias formas: un look-and-feel similar en todos los medios, un mensaje coherente, un calendario de actividades planeado, etc., para que la gente vea tu marca y mensaje con la frecuencia suficiente para reconocerte.


3. Define tu Unique Selling Proposition (USP). Necesitas responder esto pensando como piensan tus clientes potenciales: "¿Por qué debería hacer negocios contigo entre todas las opciones que tengo, que incluyen no hacer nada?". Enfoca tu energía para descubrir qué es diferente en tu producto o servicio.


4. Estar centrado en el ego. Pasamos la mayor parte del tiempo pensando y hablando sobre lo que es importante para nosotros. Es natural ya que todos pasamos nuestro tiempo lidiando con nuestra propia vida, familia y salud. ¿Pero adivina que? Tus clientes no son diferentes. Ellos quieren hablar sobre sus problemas para que puedan obtener una solución y seguir adelante. Lo que tus clientes quieren saber de tu marketing es "¿Qué hay para mí?".


5. Demasiado enfoque en las características. Lo peor que puedes hacer es hablar sobre las características técnicas de la solución: protocolos técnicos, especificaciones, etc. Para decirlo de otra manera, no solo digas qué es; di lo que tu producto/servicio hará por el cliente.Escribe las características en una lista y pregúntate: ¿Por qué alguien querría esto?


6. Público objetivo. "¿Quién es tu mercado objetivo?" Si tu respuesta suena como "no sé", "cualquiera con dinero" o "cualquiera que escuche mi discurso" ¡DETEN EL MARKETING AHORA MISMO! Las personas compran productos o servicios que resuelven un problema, satisfacen una necesidad o ayudan a cumplir un sueño. Si intentas hablar en un mercado demasiado amplio, es probable que no le hables a nadie específico.


7. Locura. Locura es hacer las mismas cosas una y otra vez y esperar obtener resultados diferentes. Debes realizar un seguimiento de sus esfuerzos de marketing y campañas publicitarias, comparar resultados con los objetivos y escuchar nuevas ideas. Si algo no funcionó en los meses anteriores no funcionará en los próximos. Cambiar, probar, medir, repetir.


Es un hecho que en prácticamente todas las industrias, los mejores "marketers" ganan.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo